Mandamiento #10: nunca temerás al rechazo

atractiva-chica-del-gym-haciendo-squats Hemos llegado al décimo mandamiento! Para mí, puede ser el más importante y el mandamiento que cambiará la vida de muchos justo como cambió la mía. Pero antes de empezar, si estás llegando a este blog por primera vez, antes que todo agradecerte por la visita, recomendarte que vayas a visitar otros posts que tengo por aquí que te ayudarán de muchas formas en la seducción de chicas y también recomendarte doblemente que leas los otros 9 mandamientos que he escrito para ayudar a los chicos a superar la timidez y problemas con mujeres, para poder mover su nivel de conquista a otra dimensión que nunca imaginaron. Para empezar puedes descargar el mini-libro de los 10 mandamientos haciendo click en Guardar PDF y puedes visitar el primer mandamiento aquí: leer los 10 mandamientos de un conquistador de chicas hermosas [haz click].

Cambiando tu vida

Terminadas las presentaciones y recomendaciones del caso, vamos a la acción. Siendo un adolescente y empezando mi experiencia con chicas es un recuerdo bastante doloroso que ahora veo con algo de humor, pues me parece ridículo todo lo que hacía mal sólo para tratar de asegurarme que la chica se interesaba por mí y que no me rechazaría. Y al final de todas mis historias, siempre terminaba rechazado y deprimido. Si te sientes identificado con esto, no estás solo, de hecho Guillermo Palomo acaba de publicar un video contando su historia en este sentido: ver video de seducción peligrosa [haz click para escuchar el relato y cómo lo solucionó].

bellos-ojosEs natural tener miedo al rechazo, pero dejar que este miedo te controle es lo que nos lleva al fracaso y es lo que les ocurre a muchos chicos. Lo sé porque a mí me dominó por varios años. Mi historia empezó en la adolescencia pero no se arregló ahí pues me faltaban los recursos para encontrar soluciones efectivas. Fue así que desarrollé el temor a ser rechazado y por supuesto, la solución más simple: si no me expongo, no me hacen daño. Si tú eres uno de los hombres que ha adoptado esta política, deberías seguir leyendo con el firme propósito de cambiarla; pues si bien no te hacen daño, tampoco estás ganando ningún beneficio.

Demasiadas veces chicas hermosas se interesaron en mí, por alguna u otra razón, o al menos me dieron señales de que podía ser útil si lo intentaba. Pero por el temor al rechazo y por falta de confianza en mí mismo siempre decidía que no tenía ninguna oportunidad con esas chicas y que era mi imaginación y mi ego jugando con la realidad.

Después de empezar a cambiar esto y a arriesgarme a pesar de mis temores fue que logré encontrar mi propio estilo y las mujeres empezaron a notarlo y a responder agradablemente a ello.

Cómo superar el temor al rechazo?

hermosa-morenaHay muchas formas de superar los temores, la mayoría de ellas toman esfuerzo y sacrificio y por eso es que no escuchamos tanto de ellas como consejos de primera mano. Sinembargo si tienes fobias u otros temores que te han paralizado en la vida puede ser que estés familiarizado con el tratamiento para ellos. Por ejemplo, estos otros artículos te hablan sobre cómo te afectan los temores [haz click para leerlo] y cómo superar temores en general que pueden producirte  ansiedad [haz click si tienes fobias y temores que superar].

De cualquier forma, el tratamiento es enfrentando tu miedo y descubriendo que no había razón para este temor desde el primer momento. Por supuesto, cuando se trata de una fobia no estamos hablando de un temor que tenga sentido es sólo un temor que crece y toma control más allá de cualquier razón explicable. Pero tenemos suerte porque el temor al rechazo no es una fobia y no conozco caso que cree una situación tan extrema que no seas capaz de controlar tu vejiga o tus reacciones con una mujer.

Se trata de construir la confianza y aprender las rutinas que más te funcionan a ti para poder reaccionar a las diferentes situaciones que puede lanzar la interacción con una mujer. Si estás preparado no puedes tener miedo al rechazo, pues el rechazo no es una opción. Ella puede pensar que te está rechazando, pero tú sólo debes aprender a tomarlo como un: “por el momento no estoy interesada” y posteriormente cuando tengas más factores a tu favor  volver a lanzar la pregunta. Nota importante: en la oración anterior ese “posteriormente” implica mucho más que un par de minutos, así que sólo te mueves a otra chica y vuelves a intentarlo.

Cómo me preparo?

entrenando-para-seducirHace poco vi una película en la que establecían un hecho muy cierto pero que rara vez nos detenemos a pensar: los soldados reciben un entrenamiento tan arduo y exhaustivo que dadas circunstancias de estrés, ellos no piensan simplemente actúan. Similarmente los deportistas, y casi cualquier actividad en la que el nivel profesional se ve cómo algo en lo que no hay tiempo para pensar y sólo para actuar. La razón es simple; todo ese entrenamiento ayuda a desarrollar en la mente caminos neuronales que se activan cuando las condiciones se repiten, es decir: si practicas lo suficiente superas cualquier obstáculo que tengas con las chicas. Y esto es precisamente lo que en Seducción Peligrosa explican con referencia a como prepararse para las citas, mira el video y toma nota de los tips gratuitos que te dan: ver seducción peligrosa gratis [haz click].

Algunos problemas comunes que yo tenía a la hora de hablar con las chicas:

  • Se me secaba la garganta y pronto me costaba terminar oraciones
  • Perdía coordinación, por ejemplo la vez que perdí jugando billar sólo porque una chica me sonreía cada vez que era mi turno
  • Torpeza con mis manos, como las veces que derramé bebidas sobre la mesa sólo porque la mesera era atractiva y cuando se acercaba yo me ponía a jugar con mis manos mientras hablaba
  • Tocarme demasiado la cara mientras hablo (esto parece un tic, pero era completamente controlable)
  • Mi cerebro se apagaba y con él toda posibilidad de conversaciones inteligentes. Aquí te dejo otra sugerencia para trabajar este punto si te pasa lo mismo: siempre ser el más interesante [haz click].

Conclusión

chica-fit-despues-del-gymDesarrollar temor al rechazo es natural; lo que está fuera de natural es acostumbrarse a ese temor y aprender a convivir con él. Pues lo que debes hacer es conquistar tu temor,  removerlo de la escena y tomar todo lo que te había sido negado.

Piensa que es suficiente con tener competencia contra otros chicos, es suficiente con tener que aprender a manejar a la chica pues ellas vienen con un montón de complicaciones integradas, es suficiente tener que manejar lo que tus amigos puedan hacer para arruinarte la conquista posiblemente sin mala intención, etc. Todo eso ya reduce tus posibilidades a un porcentaje pequeño, si además de eso dejas que tus propios temores te reduzcan el margen de posibilidades, tú te estás limitando a ti mismo y condenando a dejar pasar las oportunidades con mujeres bellas que fácilmente quisieran estar contigo.

Toma la oportunidad y deja de cometer errores tontos que podrías evitar si tan sólo te dieras la oportunidad. Por ejemplo, mira los errores que describe Palomo en este enlace: superar los 4 errores que todo hombre comete [haz click].

Un comentario en “Mandamiento #10: nunca temerás al rechazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.