3 razones por las que las chicas odian a los románticos

Si le preguntas a cualquier chica que tipo de hombre prefiere, la respuesta más común es: un chico romántico y detallista. Esa respuesta es tan común que muchos de nosotros desde muy jóvenes desarrollamos personalidades y estrategias para satisfacer esta aparente necesidad y oportunidad de mercado. Sin embargo, en la entrada de hoy te daré una traducción más apropiada de esta respuesta. En la mayoría de casos, chicos detallistas y románticos sufren peores destinos que aquellos que parecen menos dedicados a la tarea de enamorar a esa chica especial.

Para empezar, tengo que definir a cual tipo de romántico me refiero. Estoy hablando de ese chico que invierte grandes sumas de dinero, sacrificio y tiempo sólo para hacer a una chica sentir especial. Y aún cuando me declaro parte de este grupo de chicos y sé que puede traer muchos beneficios en muchos casos; también sé que en muchos otros lleva a finales donde se escuchan frases como:

“Eres muy romántico, pero te veo sólo como amigo”

“No deberías haber hecho eso por mí” – con cierto tono de culpa

“Eres un gran amigo”

Debo notar en este punto que si esta es la única forma que conoces de acercarte a una chica o tratar de conquistarla, y sientes que es tu única opción; entonces tienes que hacer una pausa y echar un vistazo a la guía de conquista que te permite desarrollar nuevas estrategias y herramientas usando tu propia personalidad para dejarte conocer mejor y ser original a la hora de conocer chicas atractivas. Invierte un poco de tu tiempo en la opción correcta para asegurarte nunca más escuchar esas frases de nuevo, mira el enlace: ver Seducción Peligrosa «haz click».

I – La culpa

La mayoría de chicas se sienten culpables cuando son el foco de atención sin estar seguras aún si pueden reciprocar o si quieren reciprocar esa atención. Muchas chicas después de un gesto romántico que perciben mayor al nivel de confianza o intimidad que te tienen, deciden tomar acción y dejarte claro que te quiere como amigo o que estás exagerando en lo romántico más allá de lo que ella desea.

Talvez sea más fácil si volteamos la situación. Imagina que acabas de conocer a una chica, apenas sabes su nombre y aún no tienes idea de su apellido, y ella te exige ese nivel de atención que tendrías con tu novia es decir tiempo, esfuerzo e inversión económica, es posible que te agotes pronto o que consideres que ella está excediendo los límites de lo que estás apenas considerando darle. Por supuesto, también te imaginarás que esto es sólo el principio y que luego será más intenso.

Te recomiendo nuevamente ver el enlace que te sugerí arriba pues es hora de cambiar tu estrategia. También te recomiendo echarle un vistazo a este otro enlace sobre cómo a veces alejamos a chicas que queremos conocer por accidente en fiestas: 2 secretos para seducir chicas en fiestas «haz click».

II – El compromiso y la manipulación

Básicamente, cuando una chica acepta una muestra romántica de tu parte, está aceptando un compromiso contigo. Si una chica acepta un gesto romántico de ti, en una forma no verbal está diciéndote que está aceptando tus avances y que puedes proceder a tu siguiente paso. O al menos así es como todos lo interpretamos cuando vemos a un chico llevar un ramo de rosas rojas a una chica o cuando le regalas un anillo de oro a una chica.

En este punto, dependiendo de qué tantas veces la chica haya recibido un gesto similar en el pasado tomará la acción de verbalmente detenerte o poner un límite a lo que puedes hacer. De cualquier forma no es muy agradable, pues estás llevando la “relación” a una conversación o a un punto en el que hay que discutir algo mucho antes de lo que debería suceder.

Otra razón por la que muchas chicas rechazarán la mayoría de gestos románticos es evitar manipulación, incluyendo rechazar de que tú pagues la cena o pagues las entradas al cine, aún cuando sea un gesto que tengas hasta con tus amigos varones. En pocas palabras, cuando una chica está empezando a conocerte, no sabe cómo interpretar tu gentileza o tus intentos de manipulación. Después de todo, si aún no se conocen lo suficiente, la experiencia dice que si eres bueno con ella es porque esperas ser retribudo en algún punto por tus gentilezas.

Eso me recuerda el tip 2 de la lista para seducir chicas exitosamente, se trata de intenta nuevas formas de seducir chicas. Echa un vistazo a la lista completa en este enlace: 10 reglas para seducir chicas exitosamente «haz click».

III – Sentido de propiedad

Esta es la queja más común de las chicas con las que he conversado. Se trata de la actitud que toman muchos chicos románticos en donde sus actitudes románticas son opacadas por la soberbia y sentido de propiedad de los chicos. Es decir, porque soy bueno contigo me merezco que me des un trato especial.

Por ejemplo, si compras boletos para el partido de fútbol del domingo e invitas a la chica que te atrae a que te acompañe, ella debería aceptar tu invitación pues después de todo, tú estás pagando por esos tiquetes y estás siendo así de amable de invitarla. Y estoy seguro que piensas que es un escenario ridículo y pobre ejemplo que me estoy imaginando para hacer mi punto, sin embargo, esta es precisamente la historia que me contó mi ex cuando se quejaba de un pretendiente que supuso que podía forzarla a una cita si pagaba grandes cantidades de dinero para comprar boletos a un juego de la selección de su país.

Esta es tal vez la razón más importante de las tres, pues las interacciones de las chicas con este tipo de “romántico” las marca a ser menos susceptibles a aceptar gestos románticos en el futuro y crea situaciones como las descritas arriba cuando tu intención es simplemente tratar de ser original a la hora de conquistarla.

Algunas conclusiones útiles…

Si tu estrategia gira alrededor de ser un romántico, es importante que cambies un poco tu enfoque y la forma como usas tu romanticismo para asegurar que las chicas sean más receptivas a tus encantos. Por ejemplo:

  • Si vas a dar un regalo, debes tener claro en tu mente que no debes esperar nada a cambio. Un regalo debe ser muestra de aprecio y no el precio que pagas para comprar cariño. Si sientes que te es difícil cambiar como tu personalidad funciona, entonces es hora de echar un vistazo a a la guía para cambiar el alambrado interno de tu mente: ser el maestro de tu destino, ser el maestro de tu mente «haz click».
  • Si deseas ser original con tu forma de conquista y por eso eres un “romántico”, entonces asegúrate de realmente ser original. Ser original significa ser encantador y detallista en nuevas formas sin hacerla sentir incómoda. Nuevamente te sugiero echar un vistazo a la guía de seducción peligrosa pues esta te muestra como desarrollar tu propia estrategia usando los beneficios de tu personalidad: ver seducción peligrosa ya mismo «haz click».
  • Medir el ritmo de la relación/interacción con la chica es importante para saber que nivel de acción tomar o que tipo de gesto romántico ejecutar. Cocinar una cena para una chica es un gesto romántico y altamente apreciado que usualmente lleva a recuerdos seguidos de suspiros por las chicas; por otra parte, cocinar en tu casa una cena para una chica que no está segura de tu nombre o no recuerda dónde te conoció es una forma segura de asustarla por el nivel de compromiso en el que la estás poniendo. Mientras que meterte en su casa y cocinarle la cena, es una de esas sorpresas que probablemente la llene de escalofríos mientras cuenta los eventos al policía que te va a arrestar.

Finalmente, el mensaje que quiero que te lleves de esta entrada es que no está mal ser romántico y que realmente el romanticismo es definido por ti y por la chica que tratas de seducir, así que no fuerces tu definición de entrada, date y dale tiempo para progresivamente definir que consideran ambos románticos. Descubre que es lo que espera ella de ti y sorpréndela siendo más detallista de lo que espera, pero sin exagerar o sin apresurarla a tomar decisiones.

Deja un comentario