Citas: 4 diferencias cuando eres pareja y cuando eres soltero

Hace un par de días cumplí exactamente un año de haber conocido a mi novia actual, una japonesa atractiva y llena de energía con un cuerpo bastante atractivo… mejor paro la descripción ahí porque la intención no es alardear. El punto es que para nuestra cita de celebración del año, mi novia propuso una actividad interesante:

Asumamos que es nuestra primera cita y que no nos conocemos aún. Yo te voy a encontrar en la estación y de ahí vamos a la cita que tengas planeada bajo la regla de que aún no tenemos el nivel de intimidad que tenemos aún.

La idea me pareció original y talvez divertida. Además era un reto en actuación fingir no conocer a alguien con la que he compartido tanto de mi vida a un nivel tan íntimo. Así que acepté el reto y actuamos por algunas horas como si fuera la primera cita en la que nos conocíamos.

La experiencia descrita por mi novia se resume en: “una extraña sensación”, pues a pesar de conocernos tan bien y de todos los rituales que tenemos al estar juntos como tomarnos de las manos o saludarnos de beso, por las reglas del juego, no podía hacerlo, no importa cuan atraída se sentía a mí durante la cita. Este juego ayudó para incrementar la pasión para la celebración en la cama más tarde, así que se los recomiendo si quieren intentar algo nuevo en sus citas con la misma chica, pues también puede ayudar en una forma divertida a darte una segunda oportunidad a crear una primera imagen.

Sin embargo, por mi parte esta experiencia me permitió por primera vez comparar en el momento las diferencias entre estar en una relación y estar soltero. Como se trataba de la misma chica, lo único que cambiaba era mi forma de ver la situación. En las siguientes líneas te daré 4 tips de como es diferente una cita cuando estás en una relación a cuando apenas empiezas a conocer a alguien. Enfatizo que somos las mismas personas, simplemente cambia la forma en la que nos vemos e interactuamos o nos permitimos actuar.

Esta entrada es útil si hace poco acabas de salir de una relación y tienes que recordar nuevamente como actuar en citas. También es útil para recordar como poner pasión en tus citas desde el punto de vista de que al empezar la relación tienes más energía y usas más tu creatividad que luego cuando caes en rutinas y rituales. Toma una pausa y anota algunas sugerencias adicionales en como lograr creatividad en la cama en este otro enlace: 16 preguntas para el sexo que siempre deseaste «haz click».

1. La barrera física

Es difícil que en una primera cita llegues tomando de la mano a una chica, o tocando sus senos o trasero mientras haces una broma. Cuando estas en una relación, falta de contacto físico es una de las señales de que tu relación va mal y que podría estar agonizando.

Una de las primeras quejas de mi novia, a pesar de ser japonesa, fue la falta de contacto y qué tan acostumbrada a que la abrace y acaricie aún en público. Una vez que terminamos el juego lo primero que hizo fue abrazarme y besarme pues ya no quería contenerse más.

Aún así, durante este tiempo de fingir una primera cita usé bastante contacto físico tal y como he sugerido antes en mi entrada para construir pasión a partir de contacto físico en lugares estratégicos, me dediqué a establecer contacto físico y reporte con ligeras caricias en sus manos y cintura. Puedes leer esta entrada en este enlace: crear pasión con caricias «haz click».

2. La barrera de comunicación

Los temas de conversación que puedes tratar también cambian cuando es tu primera cita a cuando ya llevas largo tiempo de conocer a tu pareja. Una de las partes en las que sentí una diferencia mayor fue el poder usar historias en las que se requiere conocer a los personajes involucrados o concoer mucho más de mi vida.

En una primera cita debes evitar historias que requieran que esa persona conozca secretos de tu vida o que requieran largas historias sólo para dar el contexto antes de ir a la historia que deseas contar. Si vas a empezar una historia que requiere una precuela para mostrar tu punto o si sientes que al final terminarás con la frase: “tienes que haber estado ahí…”, es mejor que evites esa historia.

Hay cientos de temas de conversación interesantes que puedes usar, pero es importante que te enfoques en temas que muestren lo mejor de tu personalidad y simultáneamente te ayuden a conocerla mucho más a ella. Recuerda que debes crear un misterio a tu alrededor que capte su atención e interés, mientras tomas notas de la información que ella te da sobre su vida y lo usas para que ella se sienta en mucha más confianza contigo y te dé acceso a mayor intimidad. Puedes echar un vistazo a como manejar conversaciones interesantes con chicas atractivas en este enlace: manejar conversaciones interesantes «haz click».

De paso, para ayudarme a actuar como una persona desconocida para ella y poder hacer la cita mucho más distante que dos personas que llevan tiempo de conocerse, nuestra cita fue en Inglés aunque usualmente hablábamos en Japonés. Esto está relacionado con mis sugerencias para desarrollar una personalidad através de aprender varios idiomas, echa un vistazo a la lista de pasatiempos para personalidades interesantes aquí «haz click».

3. El mejor lado de tu personalidad

Cuando estás en una cita con tu novia de ya algún tiempo sueles relajarte, o al menos espero que puedas relajarte  y ser tú mismo; pues ya hay cierto nivel de confianza y ella conoce tus diferentes aspectos de personalidad: un hombre serio, un hombre divertido, tu parte bromista y tu parte intelectual. En otras palabras tu novia sabe distinguir entre tú haciendo una broma para hacerla reír y entre tú simplemente siendo tú mismo.

Por otra parte, cuando estás en una sola cita, es difícil comprimir todos los aspectos de tu personalidad en una sola cita y poder presentar todos con suficiente contexto como para que ella pueda formarse una idea de tu imagen. Por ello mi consejo es siempre mostrar la mejor parte de tu imagen y de tu personalidad. No estoy diciendo que mientas, todo lo contrario, te estoy sugiriendo ser tú mismo, simplemente ser la mejor versión de tú mismo. De hecho, muchas mujeres cuentan con que tú les mostrarás la mejor versión de ti mismo para decidir si quieren dejarse llevar por lo que están sintiendo o no. Si no tienes idea de como traer a la superficie constantemente a la mejor versión de ti mismo, te tengo una sugerencia, simplemente adquiere la guía Seducción Peligrosa «haz clikc» que me ayudó a mí y a tantos otros a encontrar esa parte que es consistentemente mi mayor atractivo, sólo echale un vistazo.

Te lo pondré de una forma que sea más fácil de visualizar y entiendas como se sienten las chicas en las citas. Imagina que necesitas contratar a un agente de ventas para tu empresa de servicios; el hecho de que un aplicante sea bromista o sea algo deprimido, sea muy activo o sea más bien pasivo, o simplemente alguien con una combinación de todo esto, no es ningún problema. Sin embargo, tú como jefe de tu empresa, debes pensar en el futuro de tal y buscarás a alguien que te ofrezca las mejores características para el puesto en esa primera entrevista para el puesto; luego con el pasar del tiempo conocerás más al empleado y verás los demás aspectos de su personalidad. Si desde el principio un entrevistante se anuncia como que siempre llegará tarde pues es su personalidad y sus primeras preguntas son por los requisitos para pedir préstamos para empleados, así como el procedimiento para tomar días libres por salud; será difícil que lo tomes en serio o lo pongas de primero en la lista. Pues bueno, así se sienten la mayoría de mujeres, algunas son realmente pacientes, pero en general buscan a alguien que en esa primera cita al menos pueda despertar su interés.

Toma tu tiempo y encuentra cuál es la mejor parte de tu personalidad para mostrar como tu imagen en tus citas. Este es un producto que continúa evolucionando. Te confieso que la personalidad que mostré en esta cita fue mucho más confiada y segura que hace un año, pues he estado trabajando en desarrollar mi confianza durante el pasado año, además de tener la certeridad de que personalidad funciona mejor en ella. De cualquier forma te recomiendo un artículo que escribí para identificar y mostrar lo mejor de tu personalidad: ser interesante y tener éxito en la conquista «haz click».

4. Expectativa versus realidad

El último punto es lo más interesante de mi experiencia, recordar como en la primera cita es un constante juego de expectativas versus realidad, pues te vas construyendo la imagen de esa persona mientras vas descubriendo nuevos aspectos de su personalidad, de la misma forma tú vas construyendo una expectativa en ella mientras vas dando información sobre ti.

Esto está relacionado con el punto anterior pues si durante este proceso dejas salir puntos negativos de tu personalidad, ella asumirá que toda tu personalidad se define por estos puntos, ya que aún no cuenta con suficiente información sobre ti. Es decir, dar la información equivocada sobre ti y crearás falsas expectativas o arruinarás la expectativa que ella tiene de ti.

De la misma forma que estás jugando con sus expectativas, ella está jugando con las tuyas. Desde el momento en que la ves, con la ropa que está usando y la forma de hablar; desde ahí ella está construyendo expectativas en ti. Presta atención a lo que ella te dice pues puedes usarlo en el resto de la conversación, sea para temas de conversación o sea para llevarla a actuar más rápido de lo que tenía planeado. Por ejemplo, una chica que te dice que le encanta la vida aventurera, es una a la que la puedes decir que vayan a donde tú quieras y si ella se niega puedes simplemente recordarle: pensé que eras una chica aventurera. La mayoría de las chicas al ser recordadas de lo que dijeron cambiarán de decisión y accederán a lo que es consistente con lo que habían dicho.

Conclusión

Revivir la experiencia como la primera cita es una buena forma de encontrar diferencias entre citas mientras estás en una relación y en citas cuando estás tratando de encontrar una relación. La mayor diferencia es el nivel de confianza que tienes con la chica y la confianza que ella te tiene.

Si estás regresando al mundo de las citas después de mucho tiempo en una relación, espero que estos consejos te ayuden a superar ese estado extraño de no sentir que encajas adecuadamente en el mundo de las citas. Debes esforzarte en recuperar tu confianza en ti mismo y simplemente recordar cuales son los puntos más positivos de tu personalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.