Secretos de seduccion: evolución del concepto belleza

Alguna vez has pensado en qué es lo que define la belleza, qué te atrae de una mujer y de otra no, o porqué una mujer encuentra a un hombre atractivo y a otro no, aún cuando para tus ojos son básicamente iguales? Bueno, hoy te presento una explicación científica de ella, de hecho mi nota viene de este video: Denis Dutton: A Darwinian theory of beauty, que se traduce como Denis Dutton: teoría darwiniana de la belleza, o dicho de otra forma, de un punto de vista evolutivo qué define la atracción de hoy en día. Te advierto que esta nota es un poco más científica de lo usual, pero es para darle validez a lo que usualmente te estoy recomendando o sugiriendo; si tu inglés es lo suficientemente bueno, te recomiendo ver el video y saltarte el próximo parráfo, porque haré un resumen para aquellos que se les complica el inglés.

Este científico explica en el video cómo la evolución nos ha moldeado para que nos gusten más unas cosas que otras, cómo es más satisfactorio comer cosas dulces que comer apio (los primeros dan más energía). Luego explica cómo la evolución también ha tenido influencia en las actividades sexuales, pues ha hecho que aquellos que tienen las características que las hembras buscan sean beneficiados, y por supuesto, las hijas de esa pareja seguirá la tendencia, al final la población tenderá a exponer más esa característica. El ejemplo que él usa es el de los pavo reales, en los cuales los machos tienen esas grandes e inútiles colas, pero les sirven para conquistar hembras. No te haré la historia muy larga, pero el científico muestra evidencia que muestra que nuestros antepasados hacían unas piedras de forma triangular que después de muchos análisis fue sugerido que era arte y que básicamente desde hace millones de años, aún antes de que los hombres pudieran hablar conquistaban mujeres mediante arte; la idea era que un macho que hacía una piedrita de esas era inteligente y con eso conquistaba a las chicas, mientras otros que no podían hacer las piedritas triangulares se quedaban sin reproducirse. En escencia, desde hace millones de años la especie humana ha evolucionado para ser atraída por actividades realizadas sin errores, demostrando ser habilidoso con ciertas actividades. Ahora puedes leer los puntos de como usar esto.

Este tipo de información es útil pues nos ayuda a entender qué está buscando una mujer, es decir, cuál es la cola plumeada de colores que los hombres tenemos y que nos permitirá reproducirnos con las hembras que queramos, dicho de mejor forma: seducirlas. Este atractivo se encuentra en el cerebro y en como lo usas:

Arte: a las mujeres les gustan los artistas, y no por la apariencia descuidada que tengan, o por esas ideas raras que puedan exponer o por parecer que están en otro mundo. Es porque puedan expresar ideas complejas y construir mundos con esas ideas, que las hagas soñar con tus palabras, música, pinturas, películas, bueno y los otros artes.

Usa el cerebro: no se trata de usar tu cerebro para planear estrategias para deshacerse de los demás machos que rodean a la hembra, o de competir por saber quién sabe más dígitos decimales de pi. Se trata de identificar tus cualidades y usarlas en el momento adecuado para lucir bien.

Forma de hablar: si has leído otros posts de este blog más directos a los consejos y menos científicos ya habrás visto este consejo, debes hablar apropiadamente, es decir, usar las palabras correctas, entonación correcta y temas apropiados para tu objetivo: seducir a la mujer. Esto en sí mismo, es un arte, debes ver este video con algunas recomendaciones al respecto: VER VIDEO.

Lenguaje No Verbal: si pudiste ver el video del científico, viste qué tanto tiempo antes de desarrollar el lenguaje oral el hombre ya estaba seduciendo mujeres con su cerebro sin siquiera usar una sola palabra. Esto ha cambiado poco en los últimos miles de años, aún cuando hoy en día necesitas mucha comunicación para hacer una relación funcionar, la atracción se activa en un nivel primitivo y por ello escucharás a menudo de mujeres hermosas la frase: “…no puedo explicarlo, algo dentro de él me atrae pero no sé que es…“, es sencillo, él supo activar en ese nivel primitivo esa atracción.

Por ahora te dejo estas conclusiones y el video para que los analices y apliques a tus tácticas de seducción. Si te interesa ir a los consejos de cómo usar tu atractivo principal, o encontrar ese atractivo para seducir mujeres, te recomiendo ir a esta página y ver lo que Guillermo Palomo recomienda sobre secretos de seducción: IR A SITIO YA.

Denis Dutton: A Darwinian theory of beauty

4 comentarios en “Secretos de seduccion: evolución del concepto belleza

  1. Axe Full Control® dice:

    Recuerda las mujeres huelen la confianza y la autoestima y adoran los retos. Todos los hombres no importa nuestra condición física tenemos el instinto de seducir, y lo mismo sentir esos nervios al momento del ligue y caer fácilmente en la garras de la transpiración precoz. Recuerda que con Axe Full Control® la transpiración precoz se puede controlar. Siempre se puede maximizar el efecto de tu ligue, sólo es cuestión de actitud. http://www.transpiracionprecoz.com/mexico/mexico.htm

  2. […] Aquí es dónde este artículo se pone más positivo y empezamos a tratar lo que te interesa. A diferencia que cuando eras un bebé y te tocó golpearte la cara varias veces mientras aprendías a coordinarte para poder caminar, conquistar mujeres es un arte que el hombre lleva haciendo más de 100, 000 años con más o menos la misma idea detrás de todo, y lo creas o no, no se trata de un físico espectacular, de hecho, échale un vistazo a este artículo: qué hace atractivo a un hombre. […]

  3. […] Aquí podría extenderme durante horas explicando sobre cómo la comunicación juega un papel importante en la conquista de mujeres, pero no es la idea del tema de hoy. Ya en otras ocasiones hemos hablado de que nuestro mayor  atractivo está en mostrar nuestro poder y eso incluye nuestro poder para comunicarnos. Si quieres ver más sobre la forma en que la seducción se dispara mostrando el poder, échale un vistazo a esta entrada algo más vieja: evolución de qué es atractivo en hombres [haz click]. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.