invert-default-slider-image

Diferencia entre amor, conquista y seducción

Home »  Información General »  Diferencia entre amor, conquista y seducción

Muchos consideran que el amor, la conquista y la seducción son tres términos para exactamente lo mismo y aunque los tres están muy relacionados porque describen los tipos de interacciones en una pareja, es absolutamente posible tener uno sin desarrollar ninguno de los otros dos. Hoy te daré algunos tips que te sorprenderán sobre estos tres términos. De hecho es común escuchar:

Fue amor a primera vista, la vi y ya quería hacerle el amor de lo bien que se veía…

Esto se trata de atracción y es mejor describirlo como una seducción con tan sólo ver a esa persona una vez o por primera vez.

Para empezar, si alguna vez has estado enamorado conoces de entrada la diferencia entre tener un sentimiento de atracción por alguien y sentir amor por esa persona. De hecho, es por esta diferencia que cuando lanzamos EnamorApp (el App en Android para conquistar a cualquier chica, échale un vistazo aquí) hicimos la nota aclaratoria de que ese App era con la intención de enamorar, pues para seducir y conquistar chicas ya tenemos un socio que ofrece un producto bastante bueno (mira seducción peligrosa aquí) y estamos planeando complementarlo con otro App (suscríbete al sitio para estar enterado cuando lo lancemos).

Diferencias entre enamorar y seducir


Empecemos con los que están más lejos de ser lo mismo. Cuando enamoras a alguien es porque has creado un vínculo que va más allá de lo físico y esa persona no puede evitar pensar en ti todo el tiempo, pero más que por deseo es por el sentimiento que tiene cada vez que te recuerda o algo la hace pensar en ti.

courtship-897432_1280

Por otra parte, cuando seduces a alguien se trata de una situación en la que has logrado que alguien acceda a tus propuestas y ofertas. Aún cuando no haya amor, aún cuando apenas y se empiecen a conocer, si esa persona aceptó que la llevaras a la cama o aceptó hacer exactamente lo que le pides tan sólo por tus encantos, estamos hablando de que esa persona fue seducida por tu personalidad o tus atractivos.

Puedes notar claramente la diferencia entre amor y seducción. Un amigo describió la seducción como algo más volátil mientras el amor como algo más estable y que suele soportar más embates. Pues en muchos casos basta un error para perder el estado de la persona seducida y poner la conquista cuesta arriba.

Diferencia entre conquista y seducción

sensual-239447_1920En la conquista esa persona básicamente pasa a ser una más de las que has conquistado, es decir, ya pasó el proceso de seducción y ha cumplido con todo lo que has deseado. De esta forma das a esa chica o chico por conquistado. Es claro que en la mayoría de casos necesitas un proceso de seducción para haber llegado a la conquista; pero hay incontables casos en los que después de seducir a una persona simplemente no deseas dar el siguiente paso y esa persona permanece como seducida pero no conquistada, pues no “cerraste el trato”.

También habrás notado como puedes seducir y hasta conquistar a una persona, pero aún así no has logrado enamorarla.

Cuál es mejor de los tres?

Cómo todo en esta vida, de los tres el mejor estado dependerá del contexto en el que tú te encuentres y en contexto que se encuentre esa personas. Todos disfrutamos del proceso de seducción pues estamos hechos para ejecutarlo y nos hace sentir bien con nosotros mismos cuando sentimos que podemos conquistar a alguien si así lo deseamos.

sunset-691995_1280

Todos experimentamos períodos de nuestra vida en los que deseamos conquistar cuantas personas sea posible. En mi caso te puedo decir que justo al graduarme de la Universidad disfruté seduciendo y conquistando cuantas chicas pude alrededor del mundo, esto patrocinado por mi trabajo en una compañía multinacional y la ayuda de la Guía de Seducción Peligrosa (ver aquí).

Sin embargo, después de mucho experimentar y mucho aprovechar, hubo un momento en el que deseaba algo más. Es divertido saber que se tienen muchas “amigas” con las que se puede disfrutar bastante, sin embargo, alguien que te conozca y en quién confiar a un nuevo nivel es algo que sólo el amor te puede dar y aquí es dónde puedes estar deseando una relación amorosa.

En conclusión, la decisión de cuál deseas ejecutar es absolutamente de acuerdo a tu contexto y el de la persona que deseas seducir, conquistar o enamorar. Como nota te sugiero que midas también el contexto de la otra persona, es decir, en cuál de los tres está más receptivo. Tener esto claro te puede ayudar a evitarte problemas o puede ayudarte a avanzar más rápido. Déjame listarte estos contextos:

  1. Alguien que sólo busca ser seducida: por muchas razones hay personas que quieren montar el juego sólo para ser seducidas. A veces estas personas no darán el paso para permitirte la conquista, pero al menos te darán excelente práctica para tus habilidades de seducción y hasta conquista. Sin embargo, si a esta persona llegas hablándole de amor y relaciones duraderas, simplemente las asustarás y alejarás; puedes ver un artículo relacionado en esta entrada: formas en que alejas a las personas sin querer [haz click].
  2. Alguien que sólo busca ser conquistada: puedes pensar que no hay mujeres u hombres que sólo quieran una noche de pasión y luego desaparecer; sin embargo, te advierto que ese es tu primer error, pues asumes demasiado. Muchas personas están buscando precisamente eso: alguien que las seduzca y conquiste ese mismo día sin que haya que darle seguimiento o continuarlo trabajando por más tiempo. Simplemente medir el contexto de la otra persona puede ayudarte a encontrar a estas personas, mira este artículo: leer chicas [haz click para leer más].
  3. Alguien que sólo busca ser enamorado: este contrario a los anteriores puede ser alguien que ya se cansó de tener noches de pasión y busca alguien que se quede todo el fin de semana y no sólo la noche. Te recomiendo evitarte un problema y dolor a esa persona, si esta no es tu intención en muchos casos es mejor avisarlo de antemano, especialmente cuando lees las señales. Por otra parte si es justo lo que estás buscando, porque no le echas un ojo a la herramienta que hemos desarrollado para ayudar a esta meta: EnamorApp [haz click].

3 Comments so far:

  1. Carla Mila dice:

    Interesante artículo, pero no me queda claro la diferencia entre conquista y seducción.
    Si marcamos el objetivo de conquistar el corazón de alguien, al fin y al cabo estamos ejerciendo de una u otra manera la labor de seducir. De mostrar todos nuestros encantos para que él o ella se fije en nosotras o nosotros.
    Seducir tiene unas connotaciones más propias de ser el previo a una relación más íntima, mientras para mi, conquistar, es desde luego el primer paso de una relación.
    No crítico nada, simplemente opino sobre este interesante artículo.
    Carla Mila

    • FoxTwinAlpha dice:

      Muchas gracias por tu colaboración. Entiendo tu comentario y creo que en los próximos días ampliaré más esta entrada para cubrir más de los puntos que mencionas en tu comentario.

      • Carla Mila dice:

        Muchas gracias.
        No es que desee intentar buscar los tres pies al gato. Era simplemente una opinión. La cual no quita para que tu artículo deje de ser muy interesante.
        Espero tus entradas, como digo son muy bien recibidas por aquellas personas que nos gusta la buena lectura.
        De nuevo gracias.
        Carla Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: