Pregunta 13: Cómo manejan los hombres el rechazo?

Hace poco recibí un correo de una de las lectoras de este blog preguntándome como los hombres manejamos el rechazo. De hecho, la pregunta era más personal y pedía consejo para rechazar a un chico que parece no entender por más que ella le explique que no esté interesada. Sin embargo, esta lectora solo me dejó compartir la parte generalizada de la historia.

En la entrada de hoy discutiremos como diferentes tipos de hombres manejan el rechazo. Espero uses esta información para planear mejor la forma en que dirás que “no te interesa” a los chicos que se acerque a probar su suerte.

Sobre el rechazo…

Toma valor superar la timidez y el temor al rechazo para acercarse a hablarle a una desconocida, o aún a una conocida, con intenciones románticas. Sé que entre mayor seas, más ridículo te parecerá que un hombre sienta timidez o hasta temor de hablarle a chicas, pero aun así encontrarás a hombres “maduros” haciendo el ridículo para atraer tu atención antes de atreverse a hablarte.

Como sea, una vez superada esa barrera de timidez y ese temor inicial, hay dos posibles resultados: o el chico te interesa o no te interesa. Ahí es cuando le tendrás que dar una respuesta. Aquí te sugiero echar un vistazo a la guía para seducción de chicos que te dará la ventaja a ti: guía de conquista de chicos «haz click».

En muchos casos la respuesta es que necesitas más información y conocerlo mejor para formarte un criterio.
 Aquí es donde una vez más, hombres y mujeres parecemos hablar un idioma diferente. Muchos hombres, especialmente los que tienen poca experiencia tomarán un “necesito más tiempo” como un rechazo o como una razón para estar preguntando constantemente si ya te decidiste. En este último caso, eventualmente la chica termina rechazando al chico, simplemente para que la deje en paz.

De cualquier forma, los humanos en general no lidiamos bien con el rechazo y adoptamos diferentes estrategias para asimilarlo. Te describo los tipos más comunes abajo.

1. El que te tacha de lesbiana


Arriba te dije que no lidiamos bien con el rechazo. Muchos hombres se refugian en la negación y simplemente asumen que algo está mal contigo y que por eso no tienes interés. Este tipo de chico es el que usualmente se enoja contigo por rechazarlo y te llama lesbiana o dice que eres una interesada o superficial.

Hay muchas opciones, pero el patrón común es poner la razón del rechazo lo más lejos posible de él. En el mundo de este tipo de chicos es casi imposible concebir que talvez en este momento no estás buscando entablar nada con nadie; o lo que es aún más irracional de pensar: que no tienes interés en ellos porque no son tu tipo.

2. El que se queja de que lo enviaste al friendzone

Este se ha vuelto un tipo común de chico que se queja de que una amiga no corresponde su interés.
 Similar al tipo anterior, es una forma de esquivar la posibilidad de que no correspondas a sus intereses.

Muchas de mis amigas atractivas suelen describirme como chicos que han sido amigables con ellas se transforman en verdaderos monstruos cuando ellas dicen las palabras mágicas: “lo siento, pero sólo te veo como un amigo“. Aún más, usualmente estas historias incluyen la nota: “al tipo ni siquiera lo veía como más que un conocido, pero no quería ser muy cruel con él, y aún así se ofendió por lo que le dije.”

En otros casos en el que se trata de un chico que realmente considerabas tu amigo, pero repentinamente revela sus cartas confesando que te ha amado desde el día que te conoció; sí, suele usar la palabra “amar“. Este tipo de chico suele usar este comportamiento para ocultar sus problemas de timidez y ocultar el hecho de que dejó pasar su ventana de oportunidad contigo simplemente por temer tanto al rechazo que no se arriesgo.

Algunos casos más extremos de este tipo, pero más comunes de lo que desearía es el “buitre”.

3. El buitre

Este es una extensión del caso anterior, pero que por su temor al rechazo y por razones de que ya tienes novio o algún otro interés amoroso en tu vida se mantiene al margen esperando por el momento “oportuno” para atacar. Es el tipo de chico que se gana tu confianza y te aconseja esperando a que termines con tu novio y luego cuando estés vulnerable sentimentalmente, él podrá tomar la oportunidad para ofrecerte algo más que amistad y reconfortarte.

Antes de seguir, en caso de que estés en una situación vulnerable por haber terminado tu relación recientemente con tu novio; te quiero ayudar a salir de los sentimientos que acompañan a un rompimiento, echa un vistazo a la guía para superar a tu ex «haz click».

Mi descripción suena exagerada y suena como algo bastante desagradable de hacer, pero te sorprenderías de saber cuántos chicos están en este momento circulando relaciones de sus amigas, esperando por el momento en que esa relación se debilite para aterrizar. Talvez tú ya has experimentado este tipo de chico o has tenido tu par de buitres circulando tus noviazgos.

4. El maduro

Este es el tipo de chico al que todos los hombres deberíamos aspirar a ser y constantemente trabajar en mejorar. Ciertamente manejar el rechazo es difícil, pero tú tienes derecho a escoger estar con alguien que realmente te atraiga. Los tipos de arriba son formas de manipulación en las que caen los hombres una vez que han sido rechazados, es el último recurso que les queda. Así muchos tratan de manipularte haciéndote sentir como la villana de la escena. Créeme que estoy trabajando en ayudar a más chicos a desarrollar esta madurez, mira mi artículo y de ser posible sugiérelo a tus amigos: superar el rechazo «haz click».

El hecho que haya insertado este tipo de chico en esta lista es para hacer conciencia que el hecho de que tú le atraigas a un chico y que este te atraiga es una feliz posibilidad de las cuatro posibles: 1) él te atrae, pero tú no a él; 2) le atraes a él, pero él no te atrae; 3) ambos no se atraen, y finalmente 4) ambos se atraen.

Este tipo de chico se caracteriza por acercarse a ti no necesariamente directo, pero con claras intenciones de flirtear contigo y conocerte más. En el momento en que haga su movimiento para invitarte a salir, conseguir tu número o aún besarte, si tú te sientes incómoda, no puedes o no quieres corresponderle; él simplemente aceptará el rechazo, se disculpará si es el caso y se moverá a la siguiente chica que considere atractiva.

Un rechazo no es una derrota, es simplemente confirmar si eres la chica que está buscando y él es el chico que tú estás buscando, o no. Si no son compatibles, bueno, a seguir buscando.

Conclusión

Las personas no manejamos el rechazo apropiadamente y tendemos a tomar actitudes infantiles, en muchos casos manipuladoras. No todos los hombres reaccionarán igual, pero muchos caen en estas categorías. La manipulación sentimental sólo es efectiva si tú te dejas manipular; enfócate en descubrir qué es lo que te atrae y qúe características buscas en un hombre, te recomiendo leer la guía para tu desarrollo personal usando el poder de la programación neurolinguística «haz click».

Si un hombre no te atrae, no deberías sentir temor de rechazarlo. De hecho, si sientes temor de decirle a un chico que no te interesa de esa forma, puedes agregar ese temor a la lista de razones por las que no deberías estar con él.

Pero si puedo hacerte una petición en nombre de todos los hombres ahí afuera que recibirán un rechazo de tu parte, trata de ser honesta y no seas cruel. Tanto como un chico no debería resentirse contigo por ser rechazado, tampoco hay razón para humillar al chico por sentirse atraído por ti. Finalmente, si el chico por una u otra razón no te interesa ni como amigo, no crees falsas esperanzas en él.

Pregunta #12: Cuáles son las fantasías sexuales masculinas más comunes?

Hoy te daré una lista rápida de fantasías sexuales masculinas que puedes usar para volver loco al chico o los chicos que lleves a la cama. Escoge de esta lista esas fantasías con las que te sientas más cómoda, idealmente desarrollarás la confianza en ti misma para poder volver realidad cualquiera si así lo deseas.

Por supuesto que los chicos son diferentes y algunos pueden tener fantasías mucho más elaboradas y complicadas; sin embargo, usando estas fantasías que te describo abajo puedes empezar en el tema y adentrarte en nuevos niveles de placer sexual para ambos y exploración de lo que más desean ambos.Para tomar aún más confianza y estar preparada a lo que te puede llevar esta conversación, puede ser que necesites los tips y secretos de la guía para ayudarte a disfrutar más del sexo y satisfacer a cualquier hombre, mira este enlace «haz click».

Además es una nueva aventura que compartirás con tu pareja y esto te ayudará a solidificar la relación, si esa es tu intención, y si no lo es, aún así ese chico siempre te describirá como la chica que hizo realidad sus fantasías sexuales.

1. Toma el control: Es la más fácil, si tu chico es de los que siempre maneja la situación, que tú tomes el control de vez en cuando y ordenes qué y cómo deseas hacerlo, puede cambiar la percepción del control y ser un nuevo nivel de placer. El secreto está en la confianza que demuestres.

2. Sexo oral: este también es de los más fáciles y si aún no lo has puesto en práctica, realmente siento lástima por tu pareja. Sé que para algunas chicas puede ser algo que te da pena o que te de asco. Sin embargo, es una fantasía masculina que suele proporcionar gran placer. Muchos chicos no pueden contenerse después de tan solo un minuto y muchos otros de solo pensarlo están al borde de acabar (en mi blog para ayuda a chicos trato temas como estos, control de la eyaculación «haz click si quieres ver lo que le sugiero a los chicos»). Si te da cierto asco, puedes hacerlo después de una ducha y así te aseguras del nivel de limpieza, si te da pena, puedes hacerlo despacio y trabajar primero besando piernas y abdomen antes de poner su pene en tu boca.

3. Tríos: esta es otra fantasía muy común para muchos chicos en donde la idea es tener más de una misma chica en la cama. A veces no es el hecho de la cantidad, es simplemente verte mientras disfrutas. La parte que la mayoría de chicos encuentran más difícil es como sugerírtelo sin ofenderte.

4. Sexo anal: la razón para esta fantasía es poder tener lo que nunca se obtiene. Si tu chico nunca lo ha practica, entonces puede fantasear tenerlo contigo sólo para explorar algo nuevo y usualmente considerado como sucio.

5. Ver una porno juntos: esta la describiré con un ejemplo, conocí a una chica que después de tener sexo en un motel simplemente estábamos viendo qué había en la televisión; cuando llegó al canal porno del motel me dijo si deseaba ver un poco, que ella no solía ver ese tipo de cosas y tenía curiosidad. Para mi sorpresa, mientras empezábamos a ver la “película”, ella decidió empezar a jugar con mi pene. Sé que suena como un relato de revista para adultos, pero ha sido una de las experiencias sexuales más gratificantes por tener a alguien que sólo quería verme excitado aún después de haber terminado unos minutos antes.

6. Sumisión: esta es cuando tú tomas el control de forma mucho más explícita que en el primer punto. Por ejemplo: amarrarlo a la cama y tú tomas el control, o aún hasta ser castigado con nalgadas u otras acciones mucho más explícitas.

7. Exhibicionista: esta se trata de ser mucho más públicos y moverse de la alcoba a un escenario mucho más público. En este caso depende de qué tan atrevida seas y qué tan atrevido sea él. Algunos ejemplos de mi experiencia y de mis amigos: ella acariciando mi pene bajo una sábana durante un vuelo o una chica que le dio una mamada a un amigo mientras estaban en el cine. Algo mucho más sencillo y común es sexo en la parte trasera del auto en un mirador o el tradicional sexo en la playa o en el mar. Lo importante en este caso es el riesgo de ser atrapados y la emoción que esto trae al acto sexual. Para poder explotar esta fantasía, necesitarás desarrollar tu confianza en ti misma, para esto te recomiendo echar un vistazo a una guía que ha probado ser popular entre muchos para desarrollar su confianza, se trata de maestro mental «haz click».

8. Dominación: contrario a 1 y 6, tener el absoluto control puede ser un nuevo nivel de excitación para muchos chicos. Tengo una amiga ridículamente atractiva con la que suelo tener conversaciones sexuales, esta chica siempre se describe como una mujer con control en la cama y cuando desea excitar de una forma diferente a su pareja, ella se viste de una forma provocativa y le da el control a él simplemente diciéndole que ella hará todo lo que le ordene. Esto puede incluir dejarse atar a la cama y un poco de dejarse ordenar como y donde hacerlo.

9. Fetiches: como habrás visto hasta este punto, es importante no juzgar a tu pareja y estar abierta a nuevas ideas, posiciones y lugares. Puedes tratar de descubrir qué tipo de fetiches tiene tu chico y simplemente dejarlo disfrutarlos. Tengo un amigo que ama que la chica use medias deportivas mientras lo están haciendo; también confieso que más de una vez he tenido el fetiche de tener sexo con ella sin desnudarla completamente, solo por lo atractiva que se ve con la ropa que lleva puesta.

10. Jugar a los roles: este es de los más comunes y lo puedes alinear con la película porno que viste antes, lo cuál suele ser la fuente más común de fantasías para chicos. Si no, te puedo ahorrar algo de tiempo y sugerirte algunos roles comunes que muchos suelen adorar: enfermera, estudiante de colegio (especialmente si usas falda), maestra (falda y blusa escotada), secretaria, sólo por mencionar algunas. Esta fantasía la puedes combinar con otras fantasías de arriba para lograr un mayor efecto, por ejemplo, si vas a aplicar sumisión puedes ser una colegiala y tu chico el director que debe disciplinarte; pero si aplicarás la dominación, tú puedes ser la jefa de la oficina y tu chico el empleado que necesita disciplina.

Conclusión.

La actividad sexual de la pareja es una parte muy importante de la relación y conocerse el uno al otro ayuda a pasar de un simple acto a algo mucho más personal e inolvidable. Si quieres investigar más sobre las preferencias de tu pareja, te sugiero abordar el tema después de haber tenido relaciones sexuales, así tu pareja estará más abierto a discutir sobre estos temas y puede hacer memoria de lo que siempre deseo. También puedes sorprenderlo e intentar cumplir las fantasías de arriba.

Finalmente, si tú haces realidad sus fantasías, es muy posible que él desee retornarte el favor, así que piensa qué tipo de fantasías tienes tú o como el podría hacerlas realidad.

Pregunta #11: Porqué me siento celosa y como controlarlo?

Es natural sentir celos cuando realmente quieres a alguien o al menos te interesa. Sin embargo, celos pueden ser tu punto débil para aquellos chicos que saben explortarlo y puede ser la causa de tus relaciones fallidas si los celos tomaron el control de ti. En la entrada de hoy hablaremos de celos, porqué los sientes y cómo puedes controlarlos para evitar que se conviertan en una debilidad para ti.

Es justo que antes de continuar reconozca que los celos no son exclusivos de las chicas, y posiblemente tú los hayas usado en tu beneficio para conquistar más de un chico. Si no los has usado, qué estás esperando? Es una debilidad que todos tenemos y nos acompaña desde muy temprano en nuestras vidas. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que la forma en la que sentimos celos los hombres y las mujeres es ligeramente diferente: hombres sienten más fuertemente celos sobre infidelidad física, mientras que las mujeres sienten más celos sobre la infidelidad sentimental.

La diferencia entre chicos y chicas a la hora de sentir celos puede ayudarte a entender porqué mientras tú no consideras saludar de beso a un amigo por el que no sientes nada como algo malo, tu novio puede pensar que eso es razón para terminar la relación. Mientras que tu novio no va a considerar que chatear con una vieja amiga es algo negativo, tú puedes sentirte incómoda de que ella se lleve la atención que debería ser para ti.

Porqué sentimos celos?

Sin entrar mucho en detalles sobre las diferencias de géneros, te describiré las razones generales de los celos. Estas aplican tanto a chicos como a chicas. La intención es entenderlas para poder encontrar formas de controlar tus propios sentimientos, mientras también puedas entender las reacciones de otras personas por razones de celos.

Inseguridad

Esta característica es usualmente la razón más común para los celos. Muchas personas sienten inseguridad basadas en muchas cualidades propias que consieran inadecuadas. Por ejemplo, muchas chicas con las que he salido, a pesar de ser ridículamente atractivas consideran que no son tan bellas, talvez por el tamaño de los senos o por el tono de la voz o por no tener abdominales marcados como las otras chicas del gym. Yo antes solía pensar que estas inseguridades eran sólo falsa modestia para obtener más cumplidos de mi parte, sin embargo a lo largo de los años y experiencias con los celos que ellas pueden llegar a sentir aprendí que muchas de estas inseguridades son reales.

Esta inseguridades son tan reales en chicas como en chicos, por este motivo a muchos chicos les he sugerido no compararse con otros chicos si realmente desean ganar confianza, atraer chicas y conservarlas. Si deseas ver como les sugiero a los chicos esto, echa un vistazo al artículo de Sin comparaciones te irá mejor en la conquista «haz click». Adicionalmente, si eres como esas chicas hermosas con las que solía salir que no se sentía segura simplemente por el tamaño de sus pechos, entonces es hora de hacer algo al respecto y superar esa inseguridad con tan sólo tomar acción en tus senos, mira la guía senos de película naturalmente «haz click».

Sobrepensar la situación

Una de mis primeras novias tendía a sobrepensar las situaciones, es decir, si yo me retrasaba 30 minutos debido al tráfico ella asumía que era porque me había quedado conversando con alguna chica del trabajo. Si dejaba de responder de noche porque me quedaba dormido, al siguiente día tenía 30 mensajes y dos llamadas perdidas acusándome de estar con otra. Bueno, las anécdotas pueden continuar por el resto de la entrada, pero no es el punto; sólo quiero darte una imagen del tipo de consecuencias que puede generar una mente más activa de lo normal.

Mientras todos tenemos una saludable ración de sospechas y creatividad sobre lo que nuestras parejas pueden estar haciendo; algunas personas tienen una imaginación extra creativa que trabaja en su contra para mortificarlas y hacerlas dar por sentado que eventos en su imaginación son la única explicación posible.

En algunas ocasiones puede ser cómico recibir estos eventos imaginarios que son completamente improbables. Pero pronto se vuelve desgastante y lo peor de todo, después de un tiempo es fácil sentirse como un inocente que pagará por un crimen que no cometió, y si de porsí se pagará por ese crimen, entonces porqué no cometer el crimen y al menos que valga la pena el castigo. Es decir, cuando dejas que este tipo de celos tomen el control de tu relación, entonces estás empujando poco a poco a que tu pareja termine siéndote infiel.

Si te identificas con este tipo de celos y sientes que tu mente está trabajando horas extra en atormentarte, entonces te recomiendo echarle un vistazo a este artículo para controlar la ansiedad y dejar de alejar a las personas que te aman: relaciones nuevas y como alejas a las personas que quieres «haz click».

Personalidad Paranoica

Similar al punto anterior, todos tenemos algo de paranoia, sin embargo en muchas personas esta característica puede estar tomando control más allá del deseado y construyendo escenarios imposibles que calzan la poca información que tenemos y llevando al a conclusión de que tu pareja te está siendo infiel aún cuando no debería tener razón para dudar de su palabra.

Similar al punto anterior, te recomendaría trabajar en esa ansiedad y las fuentes de tal condición que podría estar arruinando tu relación: 101 tips para superar el dolor del rompimiento «haz click».

La realidad y como combatir los celos

Si sientes que no calzas completamente en ninguno de los tres tipos de personalidad que te describí arriba, hay dos posibilidades más que deberías considerar.

La primera es que efectivamente tu pareja te está siendo infiel y tu subconsciente ha resuelto el misterio pero por otras razones tu consciente no quiere enfrentar la realidad pero se manifiesta como celos hacia eventos no relacionados directamente con la infidelidad de tu pareja. Tienes muchas opciones para manejar esta situación, pero permíteme recomendarte la más constructiva en caso de que realmente ames a tu pareja y se trata de recuperarlo a como haya lugar, echa un vistazo a la guía para recuperar a tu chico «haz click».

La segunda no es menos triste pero es más esperanzadora. Puede ser que tus relaciones pasadas te hayan hecho mucho más daño de lo que deseas aceptar. Todos somos el resultado de nuestras experiencias, algunas de estas son positivas y otras son negativas. Las personas con las que hemos compartido nuestro corazón han dejado su marca en él, para bien o para mal.

Tienes que empezar el proceso de sanación y dejar ir a las personas de tu pasado, perdonar lo que te hicieron y hacer que tu corazón entienda que tu pareja actual no es la misma que la que te hirió así que no debes de juzgarlo como si fuera la misma persona. Es difícil pues después de ser heridos una vez, la primera decisión que tomamos es no dejarnos herir de nuevo, así que la siguiente relación paga la consecuencias pues desde un principio inicias desconfiando de tu nueva pareja sin darle la oportunidad de mostrarte las razones para confiar en él. Te quiero recomendar echarle un vistazo a la guía para superar a tu o tus ex que te han dejado esta marca de desconfianza en tu corazón: guía para superar a tu ex «haz click».

Te dejo con este pensamiento para que puedas responder la pregunta particularmente para tu caso: tienes evidencia sólida para desconfiar de tu pareja? Si te ha herido, puedes perdonarlo? y si no puedes perdonarlo, entonces porqué deseas seguir con él? sabes que te seguirá hiriendo continuar con esta relación si no puedes perdonarlo y confiar de nuevo. Si deseas confiar en esta persona, qué te impide hacerlo? Te recomiendo leer este artículo de nuevo mientras piensas las respuestas a estas preguntas para decidir si las razones de tus celos están en tu cabeza o en los hechos. Además te sugiero explicarle claramente a tu chico las razones para tus celos, pues en muchos casos ambas partes ven las situaciones completamente diferente.

Pregunta #10: cómo sabes si tienes química con un chico?

Esto nos pasa tanto a chicos como a chicas: llevas mucho tiempo atraída por esa persona que parece especial, es un chico atractivo, es gracioso, sabes que tus ojos brillan cuando lo miras y sientes cosquilleos en tu estómago cada vez que hablas con él. Finalmente tienes una cita con ese chico, o al menos una oportunidad de estar sólos los dos sin otros amigos rodeándolos y por alguna razón: todo está mal, simplemente algo no funciona, simplemente la conversación no fluye, no es tan gracioso como siempre o parece que no hay nada de qué hablar o qué hacer.

Te digo que nos pasa tanto a chicos como a chicas, pues a mí me ha pasado con algunas chicas que a la hora de llegada la cita, resulta que son pocos los temas de los que podemos conversar o es menos lo que disfrutamos a pesar de que ambos claramente estamos haciendo un esfuerzo. Esta situación que te describo es precisamente lo opuesto de lo que te quiero presentar hoy: química sexual.

Química sexual

Cuando escribo química sexual es en pocas palabras una descripción en la que ese chico parece complementarte en todo. Es decir, sin mayor esfuerzo las conversaciones fluyen, ambos se comunican a un nivel que parece único y a veces hasta parece que se leen la mente el uno al otro. Cuando estas con ese chico te sientes completa, en otras palabras, te sientes complementada.

No se puede lograr esta química naturalmente con todos los chicos que te atraen y que conoces, pues depende en gran forma de tu personalidad y en la personalidad de los chicos que te atraen. Muchas chicas atractivas nunca han tenido buena química con sus parejas sexuales, pues simplemente están atraídas por la personalidad equivocada, y les toma años antes de darse cuenta que las personas que las hacen sentir más completas son las que tienen otros aspectos diferentes en sus personalidades. En algunos de esos casos es simplemente una característica la que hace la diferencia entre alma gemela y buen amigo.

Antes de terminar esta sección y brincar a describir la forma en la que puedes cultivar y cosechar buena química en tus relaciones amorosas, quiero aclarar que por química sexual no me refiero sólo a lo buenos que son ambos en la cama. Química sexual se refiere a las interacciones que tienes con la pareja que te hace disfrutar su tiempo juntos y te hace desear pasar más tiempo juntos. Si tu mente estaba llena de ideas sexuales con ese chico en la cama, entonces talvez vale la pena que tomes una pausa de leer este artículo y le eches un vistazo a esta guía para llenar de pasión tu cama y tus encuentros sexuales «haz click».

Cultivando la química sexual

La química con otra persona no se puede forzar, pues aún cuando nos sintamos realmente atraídos por alguien, si no hay química, eventualmente la atracción desaparecerá o al menos se enfriará y es ahí dónde la química es lo que determina si la relación continúa o si alguien más atraerá tu atención o la de tu pareja.

Si bien la química con tu pareja ideal no se puede forzar, si podemos asegurar que cultives la forma de probar que tu personalidad y la de la persona quien consideres atractiva tengan química sexual o no. Para saber si ambas personalidades tienen química es importante poder exponer tu personalidad y poder compararlas.

Muchas personas tienden a crear una personalidad falsa que usan como una máscara para poder protegerse y para encajar con otras personas. El plan es muy sencillo: usaré esta máscara y si conozco alguien que se sienta atraído por mí, entonces me quito la máscara y le muestro mi personalidad real. Como un chico que ha tenido que enfrentar esta situaciones en múltiples ocasiones, te puedo asegurar que es bastante complicado empezar a tener sentimientos por una chica que dado cierto punto decide que es hora de mostrar su personalidad real y resulta que es una persona diferente a la chica por la que me estaba enamorando.

Cuando te digo cultivar la química sexual, te estoy sugiriendo que te conozcas a ti misma y trabajes en resaltar lo que te hace única y diferente. Estas características que llegado el momento se convierten en tu principal atractivo. También en este punto te estoy sugiriendo que confíes en ti misma y en tu personalidad, llegada la persona con la que puedas sentir la química sexual, esta persona estará feliz con quien eres y eso es exactamente lo que estás buscando. Hace poco escribí una entrada en mi blog para el estrés y la ansiedad que podría interesarte, si en algún momento has sentido que no confías en ti misma, debes leer y trabajar en: 10 características para ser una ganadora «haz click».

Midiendo la química con tu pareja

Vamos a una sección un poco más práctica. Quiero darte las preguntas y tips para que puedas reconocer si estas teniendo buena química con tu chico actual o con el chico que te atrae.

  1. Aún cuando están en silencio se sienten cómodos. No hay necesidad de llenar el silencio con una conversación. Puedes saborear ese momento en silencio y se siente cómodo. Si nunca has estado con alguien con el que puedas compartir el silencio sin sentirte tentada a romperlo con conversación, entonces debes cultivar esa personalidad y la próxima vez simplemente lanzar la prueba de como reacciona el chico a un par de segundos o minutos en silencio.
  2. La mirada. Puedes sostener la mirada en los ojos de esa persona sin sentir temor a que te atrapen mirándolo directo a los ojos. Se siente como si de alguna forma alguno de los dos pudiera leer la mente del otro si continúan compartiendo miradas.
  3. La habilidad para entenderse. Ese chico puede entenderte y tú a él aún cuando a veces las palabras que salen de tu boca son las equivocadas. No estoy hablando de una discusión o situación complicada en la que pareces meter tu pie en tu boca en cada palabra me refiero a esas ocasiones en las que tratas de describir algo y aún cuando estás segura de que ni tú misma podrías entenderlo, ese chico responde que te entiende y agrega algo a lo que tú dijiste complementando exactamente lo que piensas o sientes.
  4. El contacto físico no se siente como invasión. La reacción natural al contacto físico es sentir una invasión a nuestro espacio personal, por eso la mayoría de las personas siente cosquillas y otras reaccionan similar a como si las hubieras apuñalado. Sin embargo, esa persona con la que tienes química te toca de forma inocente y no se siente como invasión. Aclaro que hablo de contacto físico y no tanto sexual, por supuesto que si te toca en áreas más sensitivas probablemente debería hacerte sentir algo más. Por ejemplo si tienes un gran busto y las caricias son para excitarte, entonces es un tema diferente, y si no tienes gran busto puedes mirar este enlace y obtener el tuyo de forma natural: agrandar los pechos «haz click».
  5. Telepatía. Miras a ese chico directo a los ojos, él te mira y te ve sonreír y sabe la mitad de la historia que le ibas a contar de alguna forma que no puedes entender. Un ejemplo personal: ayer fui a visitar de sorpresa a mi novia a la tienda en la que trabaja, pero ella estaba en su espacio de tiempo para el almuerzo así que no la encontré en la tienda, empecé a caminar por el centro comercial sin saber dónde estaba ella y llegué en frente de otra tienda de la que ella venía saliendo de comprar algo; como llegué a ese lugar o como sabía que la encontraría ahí es difícil de explicar, pero es parte de esas señales que no llamaremos destino pero que podemos llamar simplemente química.
  6. Cuando estás con esa persona el tiempo suele volar sin que te percates. Por el contrario, arriba te mencioné la prueba del silencio, pues si intentas esto con alguien con quien no tienes química verás como el tiempo se detiene y cada segundo en silencio parece una semana. Con una persona con la que tienes química puedes hablar durante horas sin cansarte o sin percatarte del tiempo que llevan juntos, simplemente esa persona no toma tu energía emocional, de hecho, es posible que esté cargando tus baterías emocionales y te sientas más refrescada después de una cita con ese chico.

  7. Se siente como si ha sido así desde siempre. Es decir, llevas poco tiempo de conocer a esa persona y sientes como si esa persona hubiera estado en tu vida desde siempre. Aún con personas que lleves más tiempo y con las que hayas desarrollado esta química, puedes hacer la prueba de tratar de imaginar tu vida antes de conocerlas o tratar de pensar como sería tu vida actual sin ellas en tu vida. Usualmente sientes que es similar a imaginar tu vida sin una parte de tu cuerpo, probablemente te puedas acostumbrar y sobrevivir, pero no es algo que desees experimentar por lo acostumbrada que estás a tenerlo en tu vida.

Conclusión.

La pasión es un ingrediente fundamental en cualquier relación amorosa y es lo que permite tener la energía inicial para empezar a trabajar en lo que se convertirá en tu relación con ese chico especial. Sin embargo, la pasión es simplemente la chispa inicial, pues si realmente deseas una relación duradera y con felicidad que te satisfaga a varios niveles emocionales entonces necesitas encontrar alguien con quien puedas compartir una química que caracterice su relación juntos.

Pregunta #9: porqué fue bueno terminar nuestra relación?

Estás en ese punto de tu vida en la que tu relación con alguien muy especial simplemente terminó. Por alguna razón en los últimos meses parecía que todo era motivo de peleas e inevitablemente llegaron a un punto en que decidieron que mejor se separarían? O fue uno de esos rompimientos en el que por una serie de eventos inexplicables, una mala decisión o un malentendido todo acabó de una forma desagradable y dolorosa? Ambos casos te llevan al mismo destino de tristeza y extrañar a esa persona tan especial que por mucho tiempo parecía ser tu pareja ideal.

En la entrada de hoy te daré varias razones por las que el final de tu última relación puede ser lo mejor que te haya pasado, aún cuando no lo veas así. De hecho, en esta entrada quiero presentarte una serie de argumentos para que analices la situación y decidas si realmente vale la pena seguir sufriendo por lo que ya se acabó con algo de esperanza, o es hora pasar a la siguiente etapa y buscar estar mejor contigo misma.

En sea cual sea el camino que decidas que es para ti, te proporcionaré guías y otros artículos que te darán las herramientas para avanzar más rápidamente en el proceso de sanar tu corazón, volverte más fuerte y salir de lo que sea que acosa tu corazón actualmente.

Para empezar, si tu deseo es recuperar a esa persona especial y sientes que aún hay posibilidades objetivas, por ejemplo, si tu relación se terminó o parece haberse terminado por un malentendido. Entonces puedes usar la guía para recuperar a tu pareja que ha sido probada por centenas de felices parejas en el mundo. Te recomiendo leer la entrada completa para decidir que quieres hacer, pero si no quieres esperar más, sólo echa un vistazo a la descripción de la guía y decide si es lo tuyo: como recuperar a mi pareja «haz click».

Sin mayor introducción vamos a las razones por las que este rompimiento puede ser lo mejor que te pasó.

1. Algunas veces no se puede reparar

Todos desearíamos poder volver en el tiempo y eliminar algunas cosas que dijimos o hicimos que hirieron a esa persona que tanto amamos. Sin embargo algunas cosas son sólo para libros e historias y la verdad es que nuestras acciones y las de los demás escriben la historia de nuestra vida.

Aún cuando sea doloroso, muchas de estas acciones determinan el final de una relación. En muchos casos, este final es determinado muchos meses antes de que oficialmente la relación se termine. Es como un virus que crea una infección en la relación y enferma las interacciones entre tú y tu ex-pareja, cada día mostrando más síntomas y menos posibilidades de salvarla, no importa que tanto desees arreglarlo.

Puede sonar frío, pero algunas veces un corazón roto o la confianza perdida son irreparables. Sentimos el dolor de la pérdida, pero postergar la sensación de desconfianza o arrastrar los constantes ataques y dolor que esa persona nos trae son simplemente una tortura diaria.

2. Es difícil construir algo nuevo sin destruir lo viejo

Si alguna vez han construido un edificio o una casa cerca de donde tú vives, entenderás la metáfora. El primer paso en la construcción de cualquier obra es limpiar el área, es decir, remover la maleza que ha crecido durante el tiempo y en muchos casos derribar otras estructuras que ocupen el área.

Todos deseamos ser felices, de hecho, si esta vida tiene un propósito es encontrar qué nos hace felices y cultivarlo tanto como sea posible en nuestra vida y en la vida de los que amamos. Sin embargo, esta tarea de encontrar qué te hace feliz es personal y sólo tú puedes encontrar la respuesta correcta que se aplica a ti. Para ello tendrás que experimentar e intentar múltiples alternativas que te parezcan atractivas.

Imagina que estos intentos para ser feliz incluyen encontrar a tu pareja ideal, y en esos intentos encontrarás personas que parecen hacerte feliz pero no son completamente lo que es mejor para ti. Los recuerdos con esas personas y todos los sueños que creas durante el tiempo juntos llenan tu corazón; sin embargo si la relación se acaba, toda esa carga emocional está ocupando el espacio que podría ser ocupado por algo mejor. Si necesitas ayuda para dejar ir el recuerdo de tu pareja, echa un vistazo a la guía perfecta para superar a tu ex: guía para superar el dolor de tu ex y encontrar la felicidad «haz click».

Estamos hablando del espacio que tienes para construir la relación perfecta de tu vida con la persona ideal, pero para ello necesitas el espacio y el tiempo que le estabas dando a alguien más. Es doloroso limpiar el pasado y mover toda esa carga emocional al espacio de los recuerdos, pero vale la pena pues construirás algo mucho mejor y mucho más fuerte. Es difícil ver el potencial que tienes delante tuyo, pero en la mayoría de los casos, volverás a ver hacia atrás y estarás feliz de que esa relación haya terminado y te preguntarás porqué no pudo terminar antes para dar espacio antes a la siguiente persona que te haría miles de veces más feliz.

3. Ser egoísta es positivo

Escogí este título pues suena completamente contraintuitivo. Desde pequeños nos enseñan que el egoísmo es negativo y es una característica que debemos evitar a toda costa. Sin embargo, cuando se trata de tu felicidad, cuando se trata de tus sentimientos y del daño que puedes estarte haciendo a ti y a otras personas, tener algo de egoísmo puede ser la mejor política para tomar las decisiones correctas.

Nuestras vidas son relativamente cortas y aún si viviésemos 200 años no serían suficientes para disfrutar y conocer todo lo que este mundo tiene para ofrecernos. Una relación dañina o dañada puede tomar mucha de la energía y tiempo que podríamos estar invirtiendo en ser felices y conocer todo eso que hay ahí afuera esperando para ti y para que te encuentres a ti misma.

Alguna vez has pensado acerca de todo el potencial que tienes? Has pensado en todo lo que podrías hacer si te propones a alcanzar tus metas? Has pensado en que talvez este mundo ha estado esperando a alguien como tú por mucho tiempo sólo para darte la oportunidad de cambiar el mundo o al menos mejorarlo un poco? La verdad es que todos tenemos un potencial mayor al que explotamos y en muchos casos dejamos que una relación fallida nos robe la oportunidad de alcanzar este potencial.

De hecho, siento que muchas personas usan esa relación fallida como excusa para escapar a su propio potencial. Es más fácil decir:

no pude alcanzar mis sueños por culpa de mi esposo”

que decir algo como:

“intenté alcanzar mis sueños pero fallé intentándolo”

Por esta razón muchas personas mantienen esa relación fallida aún cuando terminándola podrían ser libres para alcanzar sus sueños y aún volar más lejos. Por favor piensa si estás viviendo al máximo de tu potencial y estás llegando tan lejos como podrías, de hecho, si deseas mejorar aún más y alcanzar tu potencial y conocer los nuevos horizontes a los que puedes llegar, echa un vistazo a la guía para hacer brillar lo máximo de tu potencial: maestro mental y la programación neural para el éxito «haz click».

4. Aferrarse a una relación fallida es tan dañino para ti como para tu ex-pareja

“Si realmente amas a alguien déjalo ir”

La frase suele ser más larga y decir que esa persona regresará a ti. Sin embargo, en este caso quiero que pienses en todos los casos que conoces en los que ambas personas son mucho más felices separadas. Talvez tu historia es uno de esos casos.

Muchas veces un rompimiento es la decisión más dolorosa pero más madura, pues ambas partes pueden ver hacia el futuro y pensar que a pesar del dolor que sufren en el momento. Después de sanar esa herida en el corazón, podrán estar mucho mejor separados.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que tú seas mala pareja o tu ex sea mala pareja; simplemente, ambos juntos no son lo mejor el uno para el otro.

Hoy quiero darte mi visión de una pareja ideal, y sé que puedo estar equivocado, pues solamente tú puedes decidir cómo es la pareja ideal para ti. Pero una pareja ideal es esa persona que te ayuda a ser mucho más de lo que eres por ti misma, es decir, es alguien que cuando está contigo te permite ser más que una sola persona y simultáneamente tú le permites a esa persona ser mucho más de lo que es por sí sola.

Es probable que pienses que es lógico que dos personas hacen más que una; sin embargo, he conocido muchas parejas que cuando están juntas simplemente ambos son menos interesantes, menos divertidos y hasta menos inteligentes que separados. Piénsalo por un momento y talvez recordarás amigas o amigos que cuando están con sus parejas pasan el tiempo en silencio o parecen mucho menos capaces que cuando están solos.

Como conclusión, quiero sugerirte otro artículo en el que puedes trabajar para conocer a alguien más que pueda ayudarte a ser mucho más de lo que eres por ti sola. Se trata de un artículo con algo de ciencia para ser atractiva de formas comprobadas de funcionar más allá que tus atributos físico, se trata de usar lo que sabes que a los hombres les atrae para ganar su atención e interés, echa un vistazo a: 9 formas de ser científicamente atractiva «haz clikc».

Pregunta #8: cómo ser una chica atractivamente interesante?

Es fácil asumir que los chicos estamos interesados únicamente en el atractivo físico de las chicas. Si eres una chica con pechos grandes, sabes que eso atrae la atención de 90% de los chicos, y si no, bueno echa un vistazo a esta guía para agrandar tus pechos: como agrandar pechos naturalmente «haz click». Sin embargo, después de algún tiempo te das cuenta que eso no es suficiente para encontrar un chico que realmente valga la pena, y aún si atraes a 90% de los chicos, eso significa tener que:

“besar muchos sapos antes de encontrar al príncipe que deseas”

Mi punto con esta reflexión es que las chicas tienen la misma motivación para buscar ser interesantes que los chicos. Sin embargo, muchas de las chicas más interesantes con las que he salido desarrollaron esta personalidad interesante sin tener el propósito de usarlo para atraer chicos. O al menos eso me hicieron creer a mí.

De cualquier forma en esta entrada te daré razones para tener una vida interesante y darte algunos tips de como desarrollar esa personalidad atractivamente interesante que te distinguirá de cualquier otra chica y te convertirá en una chica única que el 100% de los chicos querrá conquistar o al menos mostrar lo mejor de ellos para seducirla. Recuerda que no serás una chica hermosa más, es hora de romper eso y crear la chica que no se puede describir en palabras. Es hora de mostrar que eres más que sólo bella físicamente.

Preámbulo

Conozco a muchos chicos que se sienten intimidados por mujeres activas y mucho más interesantes que ellos. Si tienes un novio que es así, o el chico con el que sale se siente menos porque tú hablas varios idiomas y él apenas puede con el Español, o el chico que se siente celoso pues tú puedes nadar un kilómetro y él está fuera de forma… Bueno es hora de que empieces a pensar en que te mereces algo mejor.

Muchas de las chicas con las que he salido y amigas interesantes me han contado de sus novios anteriores quejándose porque en muchos casos ellos no las buscan para hacer actividades interesantes, o simplemente han terminado porque ellas son mucho más activas y en algunos casos exitosas que ellos.

Si te identificas con algo similar, ese chico no te merece y no debes permitir que nadie así limite tu potencial. Toma los tips que te daré abajo y busca desarrollar mucho más tu potencial para disfrutar tu vida y para tener aventuras dignas de ser compartidas. Sólo tenemos una vida y si no la aprovechamos, nos lamentaremos luego.

Recuerda que una pareja ideal busca ayudarte a alcanzar nuevos límites, en lugar de crear límites para lo que puedas ser o crecer. Entonces desarrollemos la personalidad para buscar ese alguien que te apoye y alimente nuevas ambiciones y nuevos proyectos interesantes en tu vida.

Cómo ser interesante?

Esta semana escribí un artículo dirigido a chicos tratando de motivar a los lectores a desarrollar una vida interesante. Puedes leer el artículo en este enlace «haz click» pues estoy seguro que muchos de los mismos tips aplican tanto para chicos como para chicas, con tan sólo cambiar el género respectivamente.

Tal y como lo leíste en el artículo hay una serie de preguntas que necesito que te respondas a ti misma para decidir qué es ser interesante en tu propia experiencia y de ahí decidir qué hacer para alcanzar el nivel de vida interesante que siempre has deseado en tu vida:

  • qué te emociona?
  • qué te da placer?
  • qué es lo más grande que has logrado en tu vida?
  • con quién has sido feliz?
  • cuántas veces has sido feliz en tu vida?
  • qué tipo de amigos deseas tener?
  • qué tipo de chicos deseas que te rodeen?
  • qué tipo de chico deseas como pareja?
  • dónde deseas llegar?
  • qué es una aventura para ti?
  • cuándo fue la última vez que tuviste una aventura?
  • cuándo será tu próxima aventura?

Las respuestas a estas preguntas y la revisión regular de lo que tengas que cambiar a esas respuestas que acabas de dar te puede dar un Norte en lo que respecta a tu búsqueda constante de una vida interesante.

Si sabes qué buscas es más fácil encontrarlo. Por ello te he preguntado también cómo define aventuras en tu vida. En el artículo que escribí para chicos describí múltiples tipos de personalidades que podían ayudar a asegurar una vida llena de aventuras y de constantes eventos llenos de emociones para compartir con amistades.

Actividades para una vida interesante

Te listaré una serie de actividades que aseguran que te conviertas en una persona mucho más interesante y que tengas algo que responder cuando cualquier chico te pregunte: qué haces para divertirte.

  1. Aprender otro idioma: esta es la más simple y general, así que la escribo de primera para salir de ella. Aprender otro idioma te da acceso a una cultura diferente a la tuya y te abre la mente a nuevas ideas. Te permite interactuar con otras personas que comparten tu interés en esa cultura.
  2. Lectura de libros: esta es realmente general, pues dentro de esta debes escoger un género. Puedes ir por los más populares actualmente, podrías tratar también los clásicos y aún podrías tratar otros más alternativos. Puedes leer libros físicos o conseguir un amazon kindle para portar toda una biblioteca contigo. El estereotipo de que solo los nerds leen es literalmente del siglo pasado, y hoy en día muchos buscan en sus parejas esta característica pues es realmente excitante discutir un libro con alguien; es mucho más profundo e íntimo que discutir la película que todo el mundo vio. Si encuentras un libro o una serie de libros que sólo tú y ese chico leyeron, todas las referencias que puedan usar serán sólo entre ustedes y eso crea intimidad rápidamente con esa persona especial, y el chico también se dará cuenta de ello. De hecho, déjame recomendarte una guía que te puede ayudar a desarrollar una técnica de lectura veloz y mejor memoria de lo que leíste: guía de lectura veloz «haz click para adquirir la ventaja».
  3. Deportes: tengo que reconocer que las chicas con las que salgo saben más de deportes que yo y siguen mucho más de cerca los torneos de fútbol nacional e internacional de lo que yo desearía, similarmente los abiertos de tennis. Si quieres encantar a los chicos con los deportes, simplemente demuestra la pasión que tienes por esos deportes. Y sí, sé que la mayoría de chicas tienen pasiones por los deportes, aún así la mayoría de otros chicos te dirán que eres especial por eso… nosotros siempre decimos que son especiales por lo que sea. De cualquier forma, similar a los libros compartir una pasión, cultivarla y mostrarla te hace diferente a la media que se apega al estereotipo de que las chicas tienen que interesarse en zapatos y no en torneos de Rugby.
  4. Viajes: es difícil que las aventuras lleguen tocando a tu puerta, y aún si lo hacen, debes de estar dispuesta a seguirlas. En la actualidad viajar es una actividad tan común y barata como cualquier otra. Simplemente asegúrate de viajar dentro de tus posibilidades económicas y de tiempo. Puedes aplicar el turismo local y ayudar a la economía de tu país, o puedes viajar a otros rincones del planeta; aunque en esta última te recomiendo ser un poco más creativa que ir exactamente a los mismos destinos que el resto a tener las mismas aventuras que el resto. Si visitas lugares más exóticos, tendrás historias más interesantes que compartir. En este punto, sólo me resta recomendarte que incluyas buenas compañías que compartan tus gustos e intereses; de esta forma podrías compartir tus buenos momentos con personas que te entienden y estarás feliz de revivir esas memorias cada vez que puedas.

Conclusión…por ahora

Quiero mantener esta entrada relativamente corta para asegurarme que tengas la motivación de leer las otras entradas y guías que te recomendé arriba. Además, quiero que reflexiones sobre las preguntas que hice arriba y como responderlas.

Finalmente, sólo quiero sugerirte que agregues al menos una actividad en tu vida que puedas ver como una inversión de tu tiempo, esta inversión poco a poco te redituará en beneficios mucho más allá de lo que habías pensado; sin embargo tomará tiempo. Te lo dejaré en una metáfora: la actividad que desarrollarás será un árbol que plantarás en el jardín de tu personalidad y del que cosecharás los frutos en algún tiempo siempre y cuando le des el cuidado y atención necesarios. Si por el contrario estás planeando en cambiar una actividad que ya realizas y modificarla para sentirte mejor contigo misma, entonces déjame recomendarte la guía que promete el desarrollo de la disciplina personal para alcanzar todo lo que deseas, se trata de convertirte en la propia maestra de tu propia personalidad «haz click para adquirir la guía».

Pregunta #7: Cómo hacer que un hombre se arrepienta de perderte?

La entrada de hoy la puedes considerar una confesión, una serie de sugerencias y definitivamente una forma en la que me desahogo. Mi novia de tres años terminó conmigo justo cuando yo planeaba preguntarle si se casaría conmigo. Hoy cuento algo de la historia y doy consejos para aquellas lectoras que se puedan encontrar en una situación relacionable, talvez ustedes puedan aprender y usar mi amarga experiencia en su propio beneficio. De paso, puedes leer algunas señales de estar en una situación relacionada leyendo este artículo: leer cuando tu novio se cansó de la relación «haz click».

Claramente algo de la comunicación salió mal pues mientras yo pasé 4 meses buscando formas de convencerme que ella era la chica con la que quería pasar el resto de mi vida; ella pasó esos 4 meses convenciéndose que yo estaba cansado de la relación y consiguió alguien más que pudiera llenarla de ilusiones y enamorarla. Así que el día en el que yo iba a hacer la pregunta cuando la recibí en el aeropuerto después de su viaje por 4 meses, ella sólo tenía la mirada de: “tenemos que hablar” y así fue como terminó uno de los días que se suponían más importantes en mi vida.

Lecciones aprendidas

Hagamos una pausa en esta historia y déjame darte algunos puntos que aprendí de lo que salió mal en mi comunicación durante estos cuatro meses:

  • Entre más conserves en tu corazón y menos expreses, simplemente más asumirá la otra persona que algo anda mal. La naturaleza humana es siempre pensar lo más negativo e imaginar lo peor. Por ello, si tratas de evitar dolor o tratas de evitar discusiones tratando de mantener en tu corazón lo que te molesta y simplemente escapas a expresarte, entonces estás alimentando una bomba de tiempo que cuando estalle herirá a uno de los dos o a ambos.
  • Sentimentalmente somos niños, aún cuando pensemos que somos adultos o sentimentalmente maduros para afrontar cualquier situación, te sorprenderás de aprender como los pilares de tu relación se van agrietando por pequeñas insignificancias. La única forma en la que te das cuenta qué tan insignificante eran esos problemas por los que tu relación cayó en problemas, es cuando tu relación cae en coma o es declarada muerta, y piensas en todo lo que podrías olvidar o dejar ir con tal de ganar un sólo día más con esa persona que amas para hacerla sentir amada con todo lo que está en tu corazón.

Continuando…

Cuando ella me confesó que había conocido a alguien más y que sentía que eso terminaba efectivamente con nuestra relación, mi única respuesta con lo que quedaba intacto de mi corazón fue: “espero que él te pueda hacer más feliz de lo que yo logré”.

Mi respuesta fue algo resignada y pueden creerme que he pensado cientos de veces si debí pelear un poco más por la relación; particularmente si había decidido que ella era el amor de mi vida. Si has leído otras entradas de este blog sabes que hay una guía para recuperar a tu pareja, y he estado pensando si debería o no usarla, algo así como tener super poderes y decidir si usarlos o no para lo que más deseo en esta vida; si no sabes de lo que hablo echa un vistazo por tu cuenta a la guía para recuperar a tu pareja «haz click». Sin embargo, hay algo de información que ni mi ex-novia ni ustedes conocen y esta es la parte donde hago esa confesión.

Durante esos cuatro meses, yo también conocí un par de chicas que me hicieron pensar si mi relación valía la pena o no. Estas chicas las conocí por azar y nos volvimos amigos fácilmente, pues como ustedes sabrán, la tentación tiene formas de lograr que los planetas se alineen y todo parezca calzar; sin embargo, esta vez, simplemente más allá de ser tentanciones estas dos chicas me permitieron darme cuenta de algunos puntos:

  • La soledad te lleva a cruzar zonas que antes pensabas que no cruzarías. La verdad, nada es blanco o negro, hay más gris de lo que puedes esperar.
  • Cuando encuentras a la persona correcta te das cuenta que no se trata nada más de una sonrisa hermosa, se trata de como esa persona especial te hace sentir y al final esto es lo que te empuja a tomar decisiones mucho más maduras de lo que habías pensado.
  • El verdadero amor va más allá de la pasión y el cosquilleo en el estómago. Después de que la pasión de los primeros meses de una relación se empieza a enfriar, queda lo que hayas construído durante estos meses y esto se convierte en las bases de lo que construirás en el futuro con tu pareja.
  • Las relaciones enfrentan muchas pruebas, a veces como pareja y otras veces cada miembro por separado. Pero lo importante es tomar la oportunidad de estas pruebas para medir las consecuencias de tus actos y descubrir cuáles son tus sentimientos reales acerca de los diferentes posibles resultados.

The prestige

Para cerrar mi historia y revelar cómo la vida puede ser irónica cuando sientes que finalmente has encontrado las respuestas. Después de conocer a estas chicas y ser tentado de una forma bastante agradable, descubrí que realmente sólo deseaba estar con mi novia, ir a la cama cada noche con ella y despertar cada mañana abrazándola a ella. En otras palabras, estas tentaciones, o mejor dicho, estas pruebas de la relación simplemente me permitieron descubrir que estaba en mi relación no por costumbre, ni tampoco por falta de opciones, me permitieron darme cuenta que estaba en esta relación porque amo a mi novia.

La decisión de esperar a mi novia, de desear estar con ella el resto de mi vida es una decisión constante que estaba tomando diariamente y no me había dado cuenta. Había pasado tanto tiempo enfocándome en esas grietas en mi relación de las que te hablé arriba, que simplemente no me había percatado de qué tan profundamente me había enamorado de mi novia.

Por supuesto, la ironía me golpeó fuertemente al darme cuenta que mi contraparte sucumbió a su tentación y descubrió que ella no se sentía tan fuertemente ligada a mí. Por supuesto, después de esta experiencia que yo estoy pasando saldré un poco más fuerte y un poco más sabio, y espero que ella haya encontrado a alguien que la pueda hacer mucho más feliz de lo que yo logré.

Para cerrar esta historia te puedo revelar con humildad lo que un chico como yo aprendió y algunas sugerencias para que tú puedas usar en tu favor:

  • Los chicos solemos ignorar que la tentación nos cae tanto a nosotros como a ustedes las chicas, así que deberíamos estar preparados para rechazar esa tentación y ser honestos con ustedes. Talvez esto podría ayudar a la relación, lejos de crear celos a crear más confianza. Pero, maneja con cuidado el tema pues depende de la madurez de tu pareja, puede reaccionar con inseguridades.
  • Es muy fácil sentirse tan cómodo con una relación que olvidas cuánto te costó encontrar a una pareja que te haga sentir así, especialmente con relación que ya cuentan años. Siempre se asume que la siguiente relación será igual de fácil que lo que ya tienes y olvidas que cada persona es única y deberías valorar eso.
  • Una relación es como un organismo y necesita alimentarse, espacio para crecer y mucha mucha energía positiva para mentenerse fuerte y fresca. En el momento que dejas de alimentarla con comunicación y memorias agradables, estás empujando esa relación hacia una zona de riesgo de muerte o riesgo de que alguien más se entrometa entre ustedes.

Conclusión

Estoy algo deprimido pues realmente me rompió el corazón dejar ir a mi novia de esa forma, pero si ella decidió que alguien más la podía hacer más feliz que yo, no podré lograr mucho en tratar de forzarla a cambiar su mente. Así que terminaré esta entrada con un tono un poco más pesimista de lo que usualmente suelo usar: la vida es corta, pero lo mejor de la vida es aún más corto, trata de aprovechar el tiempo que tienes y atesora cada minuto cuando eres feliz; pues en algún momento eso se acabará y sólo te quedarán los recuerdos. Si amas a alguien trata de decírselo regularmente y de formas originales y variadas, algún día lo único que ese chico podrá recordar es cuánto lo amabas y cuán ciego fue él para no aprovecharlo a tiempo.

Finalmente, sabes que en algún momento usaré la guía para olvidar a mi ex «haz click», y haré algo como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” para tratar de superar el dolor que siento por la pérdida de esa chica que tanto amé y ahora extraño cada día un poco más. Pero por el momento estoy dejando este dolor y esta experiencia inscribirse apropiadamente en mi corazón para aprender estas lecciones que te dejé arriba y la próxima vez no perder la oportunidad de ser feliz con alguien que llegue a amar así.

Pregunta #6: Cómo espantar a un hombre?

Noche de brujas está cerca y en estos días tuve la experiencia de salir con una chica que con las mejores intenciones trató de conquistarme pero sin darse cuenta sólo logró espantarme a pesar de lo atractiva que es y todas las cualidades que tiene. Siento que muchas veces los chicos caemos en el mismo patrón y espantamos a las chicas que queremos seducir, pero en esta ocasión quiero presentar a las lectoras de este blog un análisis de cómo sin querer podrían estar alejando a los chicos que desean conquistar.

Antes de ir a los puntos que quiero presentarte, déjame darte un poco de contexto sobre la chica. Es una chica extremadamente atractiva, de hecho es entrenadora física con un cuerpo increíble y un par de pechos que te aseguro podrían ayudarme a recomendar más chicas la guía para agrandar pechos como lectura obligatoria, echa un vistazo si no la has visto: guía para pechos de película «haz clic». Y por si estás pensando que soy superficial, reconozco que probablemente lo soy, agrego que ella además es inteligente con varias maestrías en economía, nutrición y terapia física, además hablar 3 idiomas diferentes; increíblemente dulce y una de esas personas que daría su mundo por la persona que ama. Así de especial e incríble es esta chica, sin embargo…

1. Poner a un chico en un pedestal

Este es un error en el que muchos chicos caen, y por ello creo que tú entenderás el efecto negativo que puede tener en el objeto de la atracción, pues estoy seguro que algún chico alguna vez te habrá puesto a ti en un pedestal. Es decir, esa situación en la que el chico o chica piensa que el objeto de su atracción es perfecto y no puede dejar de repetirle qué tan perfecto o perfecta es.

chica-seduciendo-chicoPoner a alguien en un pedestal, o dicho de una manera más agradable, realmente admirar a esa persona que te atrae puede ser el mejor cumplido que tienes por esa persona. Sin embargo, en una forma negativa crea una imagen realmente elevada con la que cuesta competir o a la que cuesta llegar. Es decir, creas una barra tan alta que ni siquiera esa persona puede alcanzar. Este error se comete también cuando tratas de crear amistades, mira este otro artículo si te sientes identificada: como alejas a las personas de ti «haz clic».

La sugerencia para este punto es sencilla, no crees una imagen en tu mente más allá de lo que esa persona te ha mostrado, no asumas que ese chico es perfecto y especialmente no le insistas qué tan perfecto es. Esto nos lleva al segundo punto.

2. Repetirle a un chico sus cualidades positivas

Es agradable dejarle saber al chico que te atrae porqué es atractivo para ti, de hecho, en muchos casos esto puede ayudar a crear un vínculo emocional. Sin embargo si constantemente te encuentras repitiéndole estas características caerás en uno de varios posibles escenarios negativos:

  • Dependencia emocional: Es la situación en la que el chico necesita tu constante validación para sentirse satisfecho consigo mismo.
  • Miedo a fallar: cuando un chico sabe que lo admiras, o en general cualquier persona, no desea decepcionarte y no desea fallarte. Esto empuja a ocultar las fallas y a dudar de las decisiones.
  • Decepción: y esta decepción es en ti cuando esta persona no es tan perfecta como tú crees, pues nadie es perfecto y eventualmente simplemente fallará.

3. Exceso de atención

novia-locaEste es un error fácilmente evitable pero en el que caemos chicos y chicas, se trata de excederse en la atención que le proporcionamos a la persona que nos atrae. Similar a los dos puntos anteriores, la clave está en el balance y encontrar la cantidad adecuada para poder llenar la vida de la otra persona de una magia especial que asociará directamente contigo; sin embargo, si llegas un poco más allá de este punto mágico, entonces harás que ese chico especial sienta que lo estás asfixiando.

Por ejemplo, es importante y realmente útil crear un vínculo emocional que sea íntimo y te separe del resto de sus amigos y amigas para que te vea cómo algo mucho más que una amiga, de hecho, te recomiendo la aplicación diseñada para chicos pero que te servirá igual a ti a la hora de enamorar a cualquier chico: EnamorApp «haz click». Sin embargo si empujas la intimidad fuertemente en esta persona al punto que él se siente incómodo con el nivel de intimidad de las preguntas, la profundidad a la que llegas o la insistencia con la que deseas conocer las respuestas, entonces estarás definitivamente espantando a este chico o al menos creando una sensación negativa que asoicará contigo.

4. Muy intensa, muy pronto

Al final del día, siento que esto fue el error más grave que mi amiga cometió, demasiado intensa en sus mensajes y sinceridad, demasiado pronto. Estoy consciente que me puedes estar juzgando como otro chico que tiene miedo al compromiso y rechaza a una chica apasionada cuando la interacción se vuelve muy real; sin embargo, es completamente humano sentir que una relación va demasiado rápido y cuando una chica está diciéndote que desea pasar todos los días de su vida contigo en la primera cita, realmente pone en perspectiva cuan importante es la velocidad con la que tomas las acciones.

La mejor comparación que encontré es con el baile, aún cuando ambos en la pareja desean pasar un buen rato bailando juntos, si uno de ellos simplemente se mueve a un ritmo que no va de acuerdo con la música, simplemente sacará a la pareja de la magia del baile y será difícil disfrutar del momento si tienes que estar sincronizando y teniendo cuidado de no pisar a la otra persona por la descoordinación.

5. Hablar de su ex

pareja-felizEn general hablar de tu exnovio o exesposo, y especialmente comparar, puede ser uno de los peores errores que una chica puede cometer pues pone en la mente del chico la idea de que las relaciones pasadas fallaron y usualmente la conversación va acompañada de todos los errores que el chico cometió, los cuáles probablemente golpearán algunas fibras en el chico con el que hablas.

Si acabas de salir de una relación y estás buscando dejarla atrás con una nueva persona, es importante que soluciones tu situación actual antes de empezar una nueva relación. Para ello te recomiendo echar un vistazo a la guía para olvidar a tu ex, sacarlo de tu corazón y abrir el espacio para empezar un nuevo episodio en tu vida que puede ayudarte a alcanzar la felicidad que mereces. Echa un vistazo a la guía para olvidar a tu ex «haz clic».

Conclusión

Mi amiga y yo probablemente no llegaremos a ser más que amigos pues ya cruzamos esa barrera en la que nos contamos tantas cosas personales y ganamos tanta confianza que es mejor seguir como amigos que como algo más. Aún así, espero que mi experiencia y análisis pueda ayudarte a evitar caer en los mismos pasos que esta chica siguió con las mejores intenciones pero nefastos resultados.

Además, espero que notes cómo una chica con cualidades impresionantes puede tener los mismos problemas para conquistar a un chico que cualquier otra chica, pues al final del día son cientos de factores los que determinan si una pareja tiene química o no. Sé que a veces las chicas consideran que los chicos somos superficiales y simples: un trasero firme y unos pechos impresionantes son suficientes, y aunque esto ayuda, al final del día chicos y chicas no somos tan diferentes y otros factores toman el papel principal en determinar si hay magia o no en una pareja.

Pregunta #5: cómo leer tu novio se cansó de la relación?

novio cansado de tiHace un par de semanas escribí un artículo sobre las razones por las que un chico se puede casar de una relación y esto puede llevar a un eventual rompimiento de la relación. Recibí varios correos directos usando el formulario de esta página «haz click para contactarme», en el que algunas de las lectoras de la entrada me preguntaban cómo reconocer cuando un chico se está cansando de la relación antes de que sea demasiado tarde. Es decir: hay formas de leer a tu novio para saber si se está cansando de la relación?

La respuesta es absolutamente afirmativa. Si no has leído mi entrada anterior de las razones por las que un chico se cansa de una relación a pesar de la que chica sea perfecta, te recomiendo empezar por leer esa entrada: razones por las que un chico se cansa de una relación «haz click». Si ya leíste ese artículo entonces estás lista para lo que viene en las siguientes líneas y estar preparada para reconocer las señales de que tu chico puede estar cansándose de la relación y tomar acciones preventivas si te interesa mantener tu relación sana por más tiempo.

1. Menos tiempo juntos

novio no presta atencion a chicaHay miles de razones por las que pueden estar pasando menos tiempo juntos. Algunas de ellas pueden ser a causa de tu horario de disponibilidad y otras por lo difícil que es balancear una vida exitosa con compartir tiempo con todas las personas que quieres. Sin embargo, una relación sana y fuerte siempre encuentra momentos apropiados para compartir tiempo de calidad y siempre se logran compromisos para hacer algo de tiempo juntos.

Recuerdas cuando la relación estaba empezando y parecía que no había imposible en lo que respecta a hacer tiempo para estar juntos. Eso eventualmente se reduce cuando la pasión se empieza a reducir. Pero aún así, es posible sentir cuando las razones por las que se pasa menos tiempo juntos no son apropiadas o ni siquiera tienen sentido.

Cuando un chico está cansado de la relación o se está cansando, prefiere evitar ver a la chica para evitar tener que enfrentar la pregunta de si deberían estar juntos o no. Así cómo darse tiempo para procesar cualquier resentimiento u otro sentimiento negativo que pueda tener por su chica. Sé que parece inmaduro y que los problemas no se solucionan por sí solos, pero muchos preferimos tomar esta opción a iniciar a otra pelea.

Aún cuando tratas de darle a tu chico nuevas razones para que desee pasar más tiempo contigo, puede ser que sólo te decepciones de los resultados. Déjame darte una sugerencia para incrementar la pasión de esos momentos que comparten en la cama y asegurarte que él vaya a cancelar lo que sea por tener más de ti: secretos para ser una diosa en la cama «haz click para ver la guía».

2. Silencios incómodos

silencio incomodoEl silencio tiene muchos significados de acuerdo al momento y al contexto. Puede ser una herramienta romántica para incrementar la tensión sexual o aún se puede convertir en una herramienta para compartir momentos mágicos que no se llenan con palabras pero sólo con caricias. Sin embargo, hay un tipo de silencio que todos hemos experimentado y odiamos, se trata de los silencios incómodos.

Estoy hablando de la escena en la que tratas de hablar, traes temas interesantes a la conversación, haces preguntas generales para empezar una conversación más interactiva que el monólogo que sientes que estás manteniendo y lo único que recibes de vuelta son respuestas cortantes o muy simples como para poder continuar en cualquier dirección. Es posible que hasta te atrevas a preguntar si hay algo que le molesta o que quiera discutir y sólo recibas de vuelta más de esas respuestas que no llevan a ningún lado.

La verdad es que posiblemente tu chico está resentido por algo, hay algo que le preocupa o simplemente está tratando de distanciarse de ti para prepararse en lo que eventualmente puede ser un rompimiento.

La reacción natural de mis amigas en una situación similar ha sido pagar con la misma moneda y esto ha llevado a una competencia de quién puede crear el silencio más incómodo. Por supuesto esto no resuelve nada y sólo empieza a incrementar la presión en la olla de presión antes de que todo estalle.

3. Peleas sin conclusión

pareja peleando en el sillonA nadie le gusta pelear y en la mayoría de los casos una pelea crea cargas emocionales en la relación. Sin embargo, una sana relación tiene una pelea de vez en cuando y se caracteriza por inversión de ambas partes por tratar de ganar el argumento o resolver la situación. Una relación que está sufriendo por que el novio está cansado de su pareja se caracteriza por tener peleas que no llevan a ningún lado y siempre terminan de la misma forma: él simplemente se rinde o ni siquiera invierte tiempo en tratar de aclarar su punto.

La interpretación es verdaderamente simple: él no siente la necesidad de invertir más energía en la relación y una parte de él simplemente desea evitar los enfrentamientos que para él representan sólo batallas perdidas pues aún cuando gane esas batallas la guerra ya está perdida.

He conocido amigas que entran en relaciones enfermizas alimentando el problema del punto anterior, es decir resolver silencios incómodos, con constantes peleas que nunca se solucionan.

4. Comentarios desagradables

pareja peleandoHonestamente espero que tu relación no se encuentre sufriendo de este punto pues es algo que realmente produce mucho daño en cualquier persona. Se trata de comentarios alimentados por frustración y decepción; en muchos casos, estos comentarios son poco elaborados y pueden herir tus sentimientos. Lo peor de todo es que cuando tratas de enfrentarlo o entender mejor porqué el comentario, él simplemente se disculpará insinceramente y dejará el tema, pero el daño está hecho.

Este punto es una combinación de los puntos anteriores: el silencio se rompe con estos comentarios, puede ser algo tan sencillo como: qué aburrido estoy o por esto no quería que nos viéramos hoy. Pero dentro de ti sabes que él no está siquiera intentando disfrutando el tiempo juntos.

Sugerencias

besando pechosArriba te sugerí una guía que te puede ayudar a mejorar tu desempeño en la cama de formas que definitivamente pueden recuperar la pasión en la relación una vez más. Pero no quiero dejar esta entrada simplemente con una sugerencia sexual y nada más.

Si sientes que aún lo amas y que vale la pena pelear contra la adversidad por él y por conservarlo en tu vida, entonces te recomiendo echarle un vistazo a esta guía que puede ser una inversión a largo plazo para mantenerlo atraído por ti: físico perfecto para enamorar a tu novio «haz click». También echa un vistazo a la guía para recuperar a tu chico «haz click».

Si por el otro lado, mientras leías esta entrada reconociste las 4 señales y sientes que talvez debes prepararte para lo inevitable y para dejar a este chico y buscar a alguien que te ame y esté dispuesto a discutir sus problemas en lugar de dejarlos crecer hasta que sean demasiado grandes como para poder ser resueltos, entonces te recomiendo la guía perfecta para olvidar a tu ex «haz click».

Una triste historia: cómo ganar el juego cuando te tocan las peores cartas — Adiós Estrés

Hace unos días recibí un correo de una interesante chica que en un comentario describió toda su vida desde que era niña. Decidí que si ella se había tomado todo el tiempo para escribir un comentario tan largo, yo me tomaría el tiempo para escribir toda una entrada dedicada a ella y espero que mis…

via Una triste historia: cómo ganar el juego cuando te tocan las peores cartas — Adiós Estrés