Pregunta #5: cómo leer tu novio se cansó de la relación?

novio cansado de tiHace un par de semanas escribí un artículo sobre las razones por las que un chico se puede casar de una relación y esto puede llevar a un eventual rompimiento de la relación. Recibí varios correos directos usando el formulario de esta página «haz click para contactarme», en el que algunas de las lectoras de la entrada me preguntaban cómo reconocer cuando un chico se está cansando de la relación antes de que sea demasiado tarde. Es decir: hay formas de leer a tu novio para saber si se está cansando de la relación?

La respuesta es absolutamente afirmativa. Si no has leído mi entrada anterior de las razones por las que un chico se cansa de una relación a pesar de la que chica sea perfecta, te recomiendo empezar por leer esa entrada: razones por las que un chico se cansa de una relación «haz click». Si ya leíste ese artículo entonces estás lista para lo que viene en las siguientes líneas y estar preparada para reconocer las señales de que tu chico puede estar cansándose de la relación y tomar acciones preventivas si te interesa mantener tu relación sana por más tiempo.

1. Menos tiempo juntos

novio no presta atencion a chicaHay miles de razones por las que pueden estar pasando menos tiempo juntos. Algunas de ellas pueden ser a causa de tu horario de disponibilidad y otras por lo difícil que es balancear una vida exitosa con compartir tiempo con todas las personas que quieres. Sin embargo, una relación sana y fuerte siempre encuentra momentos apropiados para compartir tiempo de calidad y siempre se logran compromisos para hacer algo de tiempo juntos.

Recuerdas cuando la relación estaba empezando y parecía que no había imposible en lo que respecta a hacer tiempo para estar juntos. Eso eventualmente se reduce cuando la pasión se empieza a reducir. Pero aún así, es posible sentir cuando las razones por las que se pasa menos tiempo juntos no son apropiadas o ni siquiera tienen sentido.

Cuando un chico está cansado de la relación o se está cansando, prefiere evitar ver a la chica para evitar tener que enfrentar la pregunta de si deberían estar juntos o no. Así cómo darse tiempo para procesar cualquier resentimiento u otro sentimiento negativo que pueda tener por su chica. Sé que parece inmaduro y que los problemas no se solucionan por sí solos, pero muchos preferimos tomar esta opción a iniciar a otra pelea.

Aún cuando tratas de darle a tu chico nuevas razones para que desee pasar más tiempo contigo, puede ser que sólo te decepciones de los resultados. Déjame darte una sugerencia para incrementar la pasión de esos momentos que comparten en la cama y asegurarte que él vaya a cancelar lo que sea por tener más de ti: secretos para ser una diosa en la cama «haz click para ver la guía».

2. Silencios incómodos

silencio incomodoEl silencio tiene muchos significados de acuerdo al momento y al contexto. Puede ser una herramienta romántica para incrementar la tensión sexual o aún se puede convertir en una herramienta para compartir momentos mágicos que no se llenan con palabras pero sólo con caricias. Sin embargo, hay un tipo de silencio que todos hemos experimentado y odiamos, se trata de los silencios incómodos.

Estoy hablando de la escena en la que tratas de hablar, traes temas interesantes a la conversación, haces preguntas generales para empezar una conversación más interactiva que el monólogo que sientes que estás manteniendo y lo único que recibes de vuelta son respuestas cortantes o muy simples como para poder continuar en cualquier dirección. Es posible que hasta te atrevas a preguntar si hay algo que le molesta o que quiera discutir y sólo recibas de vuelta más de esas respuestas que no llevan a ningún lado.

La verdad es que posiblemente tu chico está resentido por algo, hay algo que le preocupa o simplemente está tratando de distanciarse de ti para prepararse en lo que eventualmente puede ser un rompimiento.

La reacción natural de mis amigas en una situación similar ha sido pagar con la misma moneda y esto ha llevado a una competencia de quién puede crear el silencio más incómodo. Por supuesto esto no resuelve nada y sólo empieza a incrementar la presión en la olla de presión antes de que todo estalle.

3. Peleas sin conclusión

pareja peleando en el sillonA nadie le gusta pelear y en la mayoría de los casos una pelea crea cargas emocionales en la relación. Sin embargo, una sana relación tiene una pelea de vez en cuando y se caracteriza por inversión de ambas partes por tratar de ganar el argumento o resolver la situación. Una relación que está sufriendo por que el novio está cansado de su pareja se caracteriza por tener peleas que no llevan a ningún lado y siempre terminan de la misma forma: él simplemente se rinde o ni siquiera invierte tiempo en tratar de aclarar su punto.

La interpretación es verdaderamente simple: él no siente la necesidad de invertir más energía en la relación y una parte de él simplemente desea evitar los enfrentamientos que para él representan sólo batallas perdidas pues aún cuando gane esas batallas la guerra ya está perdida.

He conocido amigas que entran en relaciones enfermizas alimentando el problema del punto anterior, es decir resolver silencios incómodos, con constantes peleas que nunca se solucionan.

4. Comentarios desagradables

pareja peleandoHonestamente espero que tu relación no se encuentre sufriendo de este punto pues es algo que realmente produce mucho daño en cualquier persona. Se trata de comentarios alimentados por frustración y decepción; en muchos casos, estos comentarios son poco elaborados y pueden herir tus sentimientos. Lo peor de todo es que cuando tratas de enfrentarlo o entender mejor porqué el comentario, él simplemente se disculpará insinceramente y dejará el tema, pero el daño está hecho.

Este punto es una combinación de los puntos anteriores: el silencio se rompe con estos comentarios, puede ser algo tan sencillo como: qué aburrido estoy o por esto no quería que nos viéramos hoy. Pero dentro de ti sabes que él no está siquiera intentando disfrutando el tiempo juntos.

Sugerencias

besando pechosArriba te sugerí una guía que te puede ayudar a mejorar tu desempeño en la cama de formas que definitivamente pueden recuperar la pasión en la relación una vez más. Pero no quiero dejar esta entrada simplemente con una sugerencia sexual y nada más.

Si sientes que aún lo amas y que vale la pena pelear contra la adversidad por él y por conservarlo en tu vida, entonces te recomiendo echarle un vistazo a esta guía que puede ser una inversión a largo plazo para mantenerlo atraído por ti: físico perfecto para enamorar a tu novio «haz click». También echa un vistazo a la guía para recuperar a tu chico «haz click».

Si por el otro lado, mientras leías esta entrada reconociste las 4 señales y sientes que talvez debes prepararte para lo inevitable y para dejar a este chico y buscar a alguien que te ame y esté dispuesto a discutir sus problemas en lugar de dejarlos crecer hasta que sean demasiado grandes como para poder ser resueltos, entonces te recomiendo la guía perfecta para olvidar a tu ex «haz click».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *