Pregunta #7: Cómo hacer que un hombre se arrepienta de perderte?

La entrada de hoy la puedes considerar una confesión, una serie de sugerencias y definitivamente una forma en la que me desahogo. Mi novia de tres años terminó conmigo justo cuando yo planeaba preguntarle si se casaría conmigo. Hoy cuento algo de la historia y doy consejos para aquellas lectoras que se puedan encontrar en una situación relacionable, talvez ustedes puedan aprender y usar mi amarga experiencia en su propio beneficio. De paso, puedes leer algunas señales de estar en una situación relacionada leyendo este artículo: leer cuando tu novio se cansó de la relación «haz click».

Claramente algo de la comunicación salió mal pues mientras yo pasé 4 meses buscando formas de convencerme que ella era la chica con la que quería pasar el resto de mi vida; ella pasó esos 4 meses convenciéndose que yo estaba cansado de la relación y consiguió alguien más que pudiera llenarla de ilusiones y enamorarla. Así que el día en el que yo iba a hacer la pregunta cuando la recibí en el aeropuerto después de su viaje por 4 meses, ella sólo tenía la mirada de: “tenemos que hablar” y así fue como terminó uno de los días que se suponían más importantes en mi vida.

Lecciones aprendidas

Hagamos una pausa en esta historia y déjame darte algunos puntos que aprendí de lo que salió mal en mi comunicación durante estos cuatro meses:

  • Entre más conserves en tu corazón y menos expreses, simplemente más asumirá la otra persona que algo anda mal. La naturaleza humana es siempre pensar lo más negativo e imaginar lo peor. Por ello, si tratas de evitar dolor o tratas de evitar discusiones tratando de mantener en tu corazón lo que te molesta y simplemente escapas a expresarte, entonces estás alimentando una bomba de tiempo que cuando estalle herirá a uno de los dos o a ambos.
  • Sentimentalmente somos niños, aún cuando pensemos que somos adultos o sentimentalmente maduros para afrontar cualquier situación, te sorprenderás de aprender como los pilares de tu relación se van agrietando por pequeñas insignificancias. La única forma en la que te das cuenta qué tan insignificante eran esos problemas por los que tu relación cayó en problemas, es cuando tu relación cae en coma o es declarada muerta, y piensas en todo lo que podrías olvidar o dejar ir con tal de ganar un sólo día más con esa persona que amas para hacerla sentir amada con todo lo que está en tu corazón.

Continuando…

Cuando ella me confesó que había conocido a alguien más y que sentía que eso terminaba efectivamente con nuestra relación, mi única respuesta con lo que quedaba intacto de mi corazón fue: “espero que él te pueda hacer más feliz de lo que yo logré”.

Mi respuesta fue algo resignada y pueden creerme que he pensado cientos de veces si debí pelear un poco más por la relación; particularmente si había decidido que ella era el amor de mi vida. Si has leído otras entradas de este blog sabes que hay una guía para recuperar a tu pareja, y he estado pensando si debería o no usarla, algo así como tener super poderes y decidir si usarlos o no para lo que más deseo en esta vida; si no sabes de lo que hablo echa un vistazo por tu cuenta a la guía para recuperar a tu pareja «haz click». Sin embargo, hay algo de información que ni mi ex-novia ni ustedes conocen y esta es la parte donde hago esa confesión.

Durante esos cuatro meses, yo también conocí un par de chicas que me hicieron pensar si mi relación valía la pena o no. Estas chicas las conocí por azar y nos volvimos amigos fácilmente, pues como ustedes sabrán, la tentación tiene formas de lograr que los planetas se alineen y todo parezca calzar; sin embargo, esta vez, simplemente más allá de ser tentanciones estas dos chicas me permitieron darme cuenta de algunos puntos:

  • La soledad te lleva a cruzar zonas que antes pensabas que no cruzarías. La verdad, nada es blanco o negro, hay más gris de lo que puedes esperar.
  • Cuando encuentras a la persona correcta te das cuenta que no se trata nada más de una sonrisa hermosa, se trata de como esa persona especial te hace sentir y al final esto es lo que te empuja a tomar decisiones mucho más maduras de lo que habías pensado.
  • El verdadero amor va más allá de la pasión y el cosquilleo en el estómago. Después de que la pasión de los primeros meses de una relación se empieza a enfriar, queda lo que hayas construído durante estos meses y esto se convierte en las bases de lo que construirás en el futuro con tu pareja.
  • Las relaciones enfrentan muchas pruebas, a veces como pareja y otras veces cada miembro por separado. Pero lo importante es tomar la oportunidad de estas pruebas para medir las consecuencias de tus actos y descubrir cuáles son tus sentimientos reales acerca de los diferentes posibles resultados.

The prestige

Para cerrar mi historia y revelar cómo la vida puede ser irónica cuando sientes que finalmente has encontrado las respuestas. Después de conocer a estas chicas y ser tentado de una forma bastante agradable, descubrí que realmente sólo deseaba estar con mi novia, ir a la cama cada noche con ella y despertar cada mañana abrazándola a ella. En otras palabras, estas tentaciones, o mejor dicho, estas pruebas de la relación simplemente me permitieron descubrir que estaba en mi relación no por costumbre, ni tampoco por falta de opciones, me permitieron darme cuenta que estaba en esta relación porque amo a mi novia.

La decisión de esperar a mi novia, de desear estar con ella el resto de mi vida es una decisión constante que estaba tomando diariamente y no me había dado cuenta. Había pasado tanto tiempo enfocándome en esas grietas en mi relación de las que te hablé arriba, que simplemente no me había percatado de qué tan profundamente me había enamorado de mi novia.

Por supuesto, la ironía me golpeó fuertemente al darme cuenta que mi contraparte sucumbió a su tentación y descubrió que ella no se sentía tan fuertemente ligada a mí. Por supuesto, después de esta experiencia que yo estoy pasando saldré un poco más fuerte y un poco más sabio, y espero que ella haya encontrado a alguien que la pueda hacer mucho más feliz de lo que yo logré.

Para cerrar esta historia te puedo revelar con humildad lo que un chico como yo aprendió y algunas sugerencias para que tú puedas usar en tu favor:

  • Los chicos solemos ignorar que la tentación nos cae tanto a nosotros como a ustedes las chicas, así que deberíamos estar preparados para rechazar esa tentación y ser honestos con ustedes. Talvez esto podría ayudar a la relación, lejos de crear celos a crear más confianza. Pero, maneja con cuidado el tema pues depende de la madurez de tu pareja, puede reaccionar con inseguridades.
  • Es muy fácil sentirse tan cómodo con una relación que olvidas cuánto te costó encontrar a una pareja que te haga sentir así, especialmente con relación que ya cuentan años. Siempre se asume que la siguiente relación será igual de fácil que lo que ya tienes y olvidas que cada persona es única y deberías valorar eso.
  • Una relación es como un organismo y necesita alimentarse, espacio para crecer y mucha mucha energía positiva para mentenerse fuerte y fresca. En el momento que dejas de alimentarla con comunicación y memorias agradables, estás empujando esa relación hacia una zona de riesgo de muerte o riesgo de que alguien más se entrometa entre ustedes.

Conclusión

Estoy algo deprimido pues realmente me rompió el corazón dejar ir a mi novia de esa forma, pero si ella decidió que alguien más la podía hacer más feliz que yo, no podré lograr mucho en tratar de forzarla a cambiar su mente. Así que terminaré esta entrada con un tono un poco más pesimista de lo que usualmente suelo usar: la vida es corta, pero lo mejor de la vida es aún más corto, trata de aprovechar el tiempo que tienes y atesora cada minuto cuando eres feliz; pues en algún momento eso se acabará y sólo te quedarán los recuerdos. Si amas a alguien trata de decírselo regularmente y de formas originales y variadas, algún día lo único que ese chico podrá recordar es cuánto lo amabas y cuán ciego fue él para no aprovecharlo a tiempo.

Finalmente, sabes que en algún momento usaré la guía para olvidar a mi ex «haz click», y haré algo como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” para tratar de superar el dolor que siento por la pérdida de esa chica que tanto amé y ahora extraño cada día un poco más. Pero por el momento estoy dejando este dolor y esta experiencia inscribirse apropiadamente en mi corazón para aprender estas lecciones que te dejé arriba y la próxima vez no perder la oportunidad de ser feliz con alguien que llegue a amar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *