Pregunta #9: porqué fue bueno terminar nuestra relación?

Estás en ese punto de tu vida en la que tu relación con alguien muy especial simplemente terminó. Por alguna razón en los últimos meses parecía que todo era motivo de peleas e inevitablemente llegaron a un punto en que decidieron que mejor se separarían? O fue uno de esos rompimientos en el que por una serie de eventos inexplicables, una mala decisión o un malentendido todo acabó de una forma desagradable y dolorosa? Ambos casos te llevan al mismo destino de tristeza y extrañar a esa persona tan especial que por mucho tiempo parecía ser tu pareja ideal.

En la entrada de hoy te daré varias razones por las que el final de tu última relación puede ser lo mejor que te haya pasado, aún cuando no lo veas así. De hecho, en esta entrada quiero presentarte una serie de argumentos para que analices la situación y decidas si realmente vale la pena seguir sufriendo por lo que ya se acabó con algo de esperanza, o es hora pasar a la siguiente etapa y buscar estar mejor contigo misma.

En sea cual sea el camino que decidas que es para ti, te proporcionaré guías y otros artículos que te darán las herramientas para avanzar más rápidamente en el proceso de sanar tu corazón, volverte más fuerte y salir de lo que sea que acosa tu corazón actualmente.

Para empezar, si tu deseo es recuperar a esa persona especial y sientes que aún hay posibilidades objetivas, por ejemplo, si tu relación se terminó o parece haberse terminado por un malentendido. Entonces puedes usar la guía para recuperar a tu pareja que ha sido probada por centenas de felices parejas en el mundo. Te recomiendo leer la entrada completa para decidir que quieres hacer, pero si no quieres esperar más, sólo echa un vistazo a la descripción de la guía y decide si es lo tuyo: como recuperar a mi pareja «haz click».

Sin mayor introducción vamos a las razones por las que este rompimiento puede ser lo mejor que te pasó.

1. Algunas veces no se puede reparar

Todos desearíamos poder volver en el tiempo y eliminar algunas cosas que dijimos o hicimos que hirieron a esa persona que tanto amamos. Sin embargo algunas cosas son sólo para libros e historias y la verdad es que nuestras acciones y las de los demás escriben la historia de nuestra vida.

Aún cuando sea doloroso, muchas de estas acciones determinan el final de una relación. En muchos casos, este final es determinado muchos meses antes de que oficialmente la relación se termine. Es como un virus que crea una infección en la relación y enferma las interacciones entre tú y tu ex-pareja, cada día mostrando más síntomas y menos posibilidades de salvarla, no importa que tanto desees arreglarlo.

Puede sonar frío, pero algunas veces un corazón roto o la confianza perdida son irreparables. Sentimos el dolor de la pérdida, pero postergar la sensación de desconfianza o arrastrar los constantes ataques y dolor que esa persona nos trae son simplemente una tortura diaria.

2. Es difícil construir algo nuevo sin destruir lo viejo

Si alguna vez han construido un edificio o una casa cerca de donde tú vives, entenderás la metáfora. El primer paso en la construcción de cualquier obra es limpiar el área, es decir, remover la maleza que ha crecido durante el tiempo y en muchos casos derribar otras estructuras que ocupen el área.

Todos deseamos ser felices, de hecho, si esta vida tiene un propósito es encontrar qué nos hace felices y cultivarlo tanto como sea posible en nuestra vida y en la vida de los que amamos. Sin embargo, esta tarea de encontrar qué te hace feliz es personal y sólo tú puedes encontrar la respuesta correcta que se aplica a ti. Para ello tendrás que experimentar e intentar múltiples alternativas que te parezcan atractivas.

Imagina que estos intentos para ser feliz incluyen encontrar a tu pareja ideal, y en esos intentos encontrarás personas que parecen hacerte feliz pero no son completamente lo que es mejor para ti. Los recuerdos con esas personas y todos los sueños que creas durante el tiempo juntos llenan tu corazón; sin embargo si la relación se acaba, toda esa carga emocional está ocupando el espacio que podría ser ocupado por algo mejor. Si necesitas ayuda para dejar ir el recuerdo de tu pareja, echa un vistazo a la guía perfecta para superar a tu ex: guía para superar el dolor de tu ex y encontrar la felicidad «haz click».

Estamos hablando del espacio que tienes para construir la relación perfecta de tu vida con la persona ideal, pero para ello necesitas el espacio y el tiempo que le estabas dando a alguien más. Es doloroso limpiar el pasado y mover toda esa carga emocional al espacio de los recuerdos, pero vale la pena pues construirás algo mucho mejor y mucho más fuerte. Es difícil ver el potencial que tienes delante tuyo, pero en la mayoría de los casos, volverás a ver hacia atrás y estarás feliz de que esa relación haya terminado y te preguntarás porqué no pudo terminar antes para dar espacio antes a la siguiente persona que te haría miles de veces más feliz.

3. Ser egoísta es positivo

Escogí este título pues suena completamente contraintuitivo. Desde pequeños nos enseñan que el egoísmo es negativo y es una característica que debemos evitar a toda costa. Sin embargo, cuando se trata de tu felicidad, cuando se trata de tus sentimientos y del daño que puedes estarte haciendo a ti y a otras personas, tener algo de egoísmo puede ser la mejor política para tomar las decisiones correctas.

Nuestras vidas son relativamente cortas y aún si viviésemos 200 años no serían suficientes para disfrutar y conocer todo lo que este mundo tiene para ofrecernos. Una relación dañina o dañada puede tomar mucha de la energía y tiempo que podríamos estar invirtiendo en ser felices y conocer todo eso que hay ahí afuera esperando para ti y para que te encuentres a ti misma.

Alguna vez has pensado acerca de todo el potencial que tienes? Has pensado en todo lo que podrías hacer si te propones a alcanzar tus metas? Has pensado en que talvez este mundo ha estado esperando a alguien como tú por mucho tiempo sólo para darte la oportunidad de cambiar el mundo o al menos mejorarlo un poco? La verdad es que todos tenemos un potencial mayor al que explotamos y en muchos casos dejamos que una relación fallida nos robe la oportunidad de alcanzar este potencial.

De hecho, siento que muchas personas usan esa relación fallida como excusa para escapar a su propio potencial. Es más fácil decir:

no pude alcanzar mis sueños por culpa de mi esposo”

que decir algo como:

“intenté alcanzar mis sueños pero fallé intentándolo”

Por esta razón muchas personas mantienen esa relación fallida aún cuando terminándola podrían ser libres para alcanzar sus sueños y aún volar más lejos. Por favor piensa si estás viviendo al máximo de tu potencial y estás llegando tan lejos como podrías, de hecho, si deseas mejorar aún más y alcanzar tu potencial y conocer los nuevos horizontes a los que puedes llegar, echa un vistazo a la guía para hacer brillar lo máximo de tu potencial: maestro mental y la programación neural para el éxito «haz click».

4. Aferrarse a una relación fallida es tan dañino para ti como para tu ex-pareja

“Si realmente amas a alguien déjalo ir”

La frase suele ser más larga y decir que esa persona regresará a ti. Sin embargo, en este caso quiero que pienses en todos los casos que conoces en los que ambas personas son mucho más felices separadas. Talvez tu historia es uno de esos casos.

Muchas veces un rompimiento es la decisión más dolorosa pero más madura, pues ambas partes pueden ver hacia el futuro y pensar que a pesar del dolor que sufren en el momento. Después de sanar esa herida en el corazón, podrán estar mucho mejor separados.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que tú seas mala pareja o tu ex sea mala pareja; simplemente, ambos juntos no son lo mejor el uno para el otro.

Hoy quiero darte mi visión de una pareja ideal, y sé que puedo estar equivocado, pues solamente tú puedes decidir cómo es la pareja ideal para ti. Pero una pareja ideal es esa persona que te ayuda a ser mucho más de lo que eres por ti misma, es decir, es alguien que cuando está contigo te permite ser más que una sola persona y simultáneamente tú le permites a esa persona ser mucho más de lo que es por sí sola.

Es probable que pienses que es lógico que dos personas hacen más que una; sin embargo, he conocido muchas parejas que cuando están juntas simplemente ambos son menos interesantes, menos divertidos y hasta menos inteligentes que separados. Piénsalo por un momento y talvez recordarás amigas o amigos que cuando están con sus parejas pasan el tiempo en silencio o parecen mucho menos capaces que cuando están solos.

Como conclusión, quiero sugerirte otro artículo en el que puedes trabajar para conocer a alguien más que pueda ayudarte a ser mucho más de lo que eres por ti sola. Se trata de un artículo con algo de ciencia para ser atractiva de formas comprobadas de funcionar más allá que tus atributos físico, se trata de usar lo que sabes que a los hombres les atrae para ganar su atención e interés, echa un vistazo a: 9 formas de ser científicamente atractiva «haz clikc».

Un comentario en “Pregunta #9: porqué fue bueno terminar nuestra relación?

  1. […] en mi blog dirigido a chicas, pero si te interesa leer los detalles echa un vistazo a este enlace: porqué terminar fue la mejor decisión «haz clic para leer más». En pocas palabras, no teníamos las condiciones para continuar a pesar del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *